MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Estabilizador de imagen
Miguel:
--- Cita de: javier ---
--- Cita de: klintxifood ---Eins????? :? :lol:
--- Fin de la cita ---
Yo tengo el 17-85 f4,5-5,6 IS y te puedo decir que en efecto se ganan 3 pasos de diafragma, cuando hay poca luz es bueniiiisssimo :)
Esto significa que puedo tirar con un mediano buen pulso a ISO 800-1600, y a una velocidad de 1/15 con la sufieciente calidad de imagen :) pocas cosas que no estén en claro movimiento se te escapan con estos parámetros de disparo.
--- Fin de la cita ---
¿que tiene que ver el iso con la trepidacion?
La cosa tiene que ver con que a velocidades de obturacion bajas, las fotos tienden a salir movidas (la vibracion del pulso), esto se acusa mas, con focales largas.
Existe una "regla" que aconseja, no tirar a menos velocidad que la focal que estes usando. por ejemplo, con un 200 mm no bajar de 1/250, con un 400 - 1/500. Con un 85 - 1/125 etc.....
Pues estabilizando, podrias usar el 85 tres pasos por debajo, sin riesgo de sacar la foto movida. La velocidad limite pasaria de 1/125 a 1/15.
La verdad es muy util, te ahorra sacar el tripode muchas veces.
manfrotto:
Esa regla dice: "velocidad mínima, el doble del valor del objetivo". Es decir; con un 500, a 1/1000, con un 50, a 1/100...
Miguel:
--- Cita de: manfrotto ---Esa regla dice: "velocidad mínima, el doble del valor del objetivo". Es decir; con un 500, a 1/1000, con un 50, a 1/100...
--- Fin de la cita ---
Pues atendiendo a su Nick le hacia a usted con mas pulso.... :mrgreen:
La norma es muy relativa, depende del pulso de cada uno, y de la postura, y de tecnica, en fin de multiples factores, lo que interesa es que los objetivos con estabilizador, permiten, compensar en mayor o menor medida la vibracion producida al sostener la camara del orden de tres EV.
KEDESASTRE:
Yo tendo el nikon 80-40vr. I según Nikon, con el estabilizador se pueden hacer fotos sin tripode y con un alto porcentaje de brobabilidades de no salga movida hasta 1:60.
Eso no significa que se puedan hacer fotos de noche a velocidades muy bajas sin trípode, y tampoco garantiza que a 1:60 te salgan todas las fotos nítidas, el invento tiene su tecnica y hay que acostumbrarse a él.
El gran valor de este tipo de objetivos es que tu puedes pasarte un día haciendo fotos en el campo sin trípode y sin preocuparte de la velocidad de obturación y obtendras un buen porcentaje de fotos nítidas, incluso tirando algunas a velocidades infames para un 400 mm.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa