MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sirven los objetivos macro para retrato?
tugA:
--- Cita de: Koldo ---
Retrato puro y duro: 85 1.8
Retrato y Macros: 100 2.8
Retrato y Versatilidad: 24-70 2.8
Los dos últimos los tengo, el primero no, aunque tengo su "hermano mayor" el 85 1.2
Koldo :wink:
--- Fin de la cita ---
Abuson!!! Fantasma!!!! :mrgreen: :evil: :wink:
bark:
aupa Javer!
yo también estoy en las mismas que tu. Lo que quiero saber es si desenfoca lo suficiente en un retrato que muestre el rostro completo. Ojos enfocados, orejas muy desenfocadas. Eso quiero saber yo. :(
Koldo:
El desenfoque, como ya sabréis, depende de muchas cosas... de la distancia focal, de lo abierto que tengas el diafragma, de la distancia a la que estes del sujeto....
Con un 100 conseguirás más desenfoque si los otros parámetros son iguales, o sea con el 2.8 y a ala misma distancia del sujeto, pero todo esto es relativo.
Yo tengo fotos de retratos hechas con el 24-70 y están impecables. Es verdad que con el 85 1.2 son soberbios, pero te puedo asegurar que mi 24-70 está más veces en mi Canon que el 85.
Lo digo porque tú sabrás que es lo que necesitas más.
Si sólo quieres hacer retratos, el 85 1.8 es tu objetivo.
Koldo:
--- Cita de: bark ---aupa Javer!
yo también estoy en las mismas que tu. Lo que quiero saber es si desenfoca lo suficiente en un retrato que muestre el rostro completo. Ojos enfocados, orejas muy desenfocadas. Eso quiero saber yo. :(
--- Fin de la cita ---
Me temo que para este desenfoque tan brutal el mejor es el 85 1.2, aunque algunos usuarios que tienen el 85 1.8 dicen que se acerca mucho.
bark:
Esto: http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=18620
Se puede sacar con un macro 90 o 100 en una cámara con factor 1,5?
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa