MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cual? Nikon CoolScan V ED o Konica Minolta Elite 5400 II
bombarelli:
¡¡Hola!! :)
¿Cual comprar?: Nikon CoolScan V ED o Konica Minolta Elite 5400 II
Tengo una duda sobre cual de los dos comprarme, si el Minolta o el Nikon. ¿Alguno de ustedes tiene alguno de los dos? ¿Qué tal os va? Yo tenia anteriormente un Nikon coolscan IV y ningún problema. ¡¡Buen rendimiento!!
Ahora veo, que Minolta se ha esmerado en este scanner y por algo más de precio ofrece más prestaciones. Me pareció leer que no enfocaba muy bien. ¿Es verdad eso? :(
No he encontrado que hablasen en foros de habla hispana sobre los dos scaneres o lo comparasen.
¿¡¡Ayuda?!!
:gtti: GRACIAS :gtti:
josana:
Yo he utilizado un par de escaner Minolta de película y su soft era bastante inferior al de los Nikon, pero te hablo de hace un par de años.
Mira a ver cómo es el soft que traen en la actualidad.
Si te decides a usar Silverfast (lo recomiendo), este escollo lo tendrás salvado.
Chavito:
El Nikon no lo he usado casi nada, en cambio el Minolta 5400, es el que uso a nivel profesional y no tengo ninguna pega con él. La calidad es más que suficiente en ese rango de precios y es muy intuitivo de usar (el Software) El único pero, por poner alguno, es el de los tiempos de procesado; los que dice Minolta no se cumplen nunca y con firewire, si escaneas a alta y 16bits, es bastante lento, aunque las diferencias con el Nikon son mínimas. Yo creo que no te arrepentirás y si como dice josana, instalas el SilverFast, tienes resuelto el tema del software nativo de Minolta, en el caso de que no te guste éste.
Un saludo
Xavi
flamenquito:
Tengo el Minolta 5400, es muy buen escaner, aunque lento como dice Chavito y no tiene problemas de enfoque. Pierde algo de enfoque si usas el ICE para evitar el polvo en la película, pero eso le pasa a todos. El V de Nikon no lo conozco, debe de ser bastante bueno también, pero tengo Coolscan 2000 que es más antiguo y en comparación con el Minolta es inferior. Mejor que uses Vuescan o Silverfast que es mucho mejor software que el original, tienes más control y dan más calidad.
Saludos
Roberto Anguita:
Yo tengo el Coolscan V y estoy muy contento con él. No te obsesiones con los dpi porque es mucho más importante una buena óptica. Lo mejor es que los pruebes los 2 y compares los resultados. Yo el de Minolta no lo he probado.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa