Hola Visitante

Autor Tema: Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)  (Leído 1731 veces)

Marcela

  • Visitante
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« en: Septiembre 27, 2005, 16:42:53 »
A veces al sacar la foto y desde la pantalla de la camara la veo bién de foco..

luego en el ordenador, ya no tanto, e incluso a veces me doy cuenta porque algunos de vosotros me lo comentaís;

¿puede ser algún problema personal de vista mío, o puede ocurrir de vez en cuando desde la propia camara?


Intentando corregir u observar ese problema, estoy haciendo fotos de prueba desde la opción manoal y la automatica (350D); aunque ultimamente  no me fío del todo;

hay desnfoques generales y parciales que sí son obvios, pero hay otros que no; me empecé a hacermelo autoconstar a raíz de algunas fotos  por aqui ya de hace algún tiempito colgadas, en la que vosotros si lo veiaís ;-);
Gracias!!!

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2005, 16:55:17 »
la pantalla de la cámara es muy engañosa, al ser tan pequeña siempre parece que la foto está enfocada, para asegurarte del foco amplia la foto en la pantalla de la cámara unas cuantas veces.

Un saludo :)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2005, 17:33:34 »
Ese fue mi primer mosqueo Pino.

Si estás acostumbrada a la compacta en donde el foco no es tan crítico, empiezas a mirar todo creyendo que es problema de la cámara. Y el problema, la mayoría de las veces es nuestro.

Primero ajustaría bien el variador de dioptrías que tienes encima mismo del visor.

Y, después, práctica. En función de donde quieras enfocar tienes que elegir un punto ( yo, por defecto, elijo el central pero, en ocasiones, cambio).

Suelo enfocar con el central y, con el pulsador medio pisado, compongo.

Otras veces, es más difícil y tienes que colocar otro punto como enfoque ( si el sujeto está en movimiento.

Ahora que le voy cogiendo el truco, los mosqueos han pasado a la historia. :) Aunque sigo haciendo  :m: ´s de fotos. :wink:

Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado puente viesgo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
    • http://www.posadaloslienzos.com
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2005, 21:28:52 »
:D me encanta este foro :D ese "drama" que tu comentas,ha pasado,pasa y seguira pasando por mi casa,nda anormal.
conocer,descubrir y dominar esa peazo de maquina.
acaba saliendo,seguro.

  saludos

           www..com :)
Un nuevo concepto de alojamiento rural

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2005, 21:52:55 »
La verdad que las pantallitas son una KKKK... ya me ha pasado que he hecho una foto... no... UN FOTÓN!!! y al llegar a casa... ufff a la papelera por  :pakete:  :pakete:  :pakete:  :pakete:  :pakete:
rafa

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2005, 22:39:54 »
Estoy con Felix!!
Y a probar y a probar!!
Suerte!

Marcela

  • Visitante
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2005, 00:13:56 »
gracias por los consejs!!

la pantalla pequeña pués algo a veces tendrá de engañosa, pero cuando andas por los mundos por ahí, unos cuantos días,  sin más que eso, pués es lo que tienes y hay veces que cuesta ya ver, y te crees en esa fidegnidad algo sospechosa ;-), amplliando el zoom, Rafa (Espada) y David.., a veces sí, funciona y otras se pixela la imagen desde la pantallita :o.. y se ve rara. os ea que según ..  :?

Felix, gracias pero yo todavía estoy en el "prueba, prueba"; si yo tanbién con  compogo con el pulsador medio pisado, y con el manoal , con más o menos luz.. en fín.. probando a ratos sueltos, éstos días imagenes "chorras" que luego borro (eso sí, algunas creativas donde las haya ;-)..).. pero tal vez ya apunte a algo seguro para la primavera, aunque mosquea, y más cuando en mi caso actuál, algunas son reportajes que he de entregar, y no se salvan de foco a lo mejor con suerte cinco de 20, de algunos momentos; y hay puntos en los que salen enfocados y otros no, pero sobre todo en temas de fotos de documento o reportaje, como que mejor todo enfocado;

.. y eso si es un drama, porque llegas convencida de que es un reportaje muy  interesante en cuanto a documento de un trabajo y proceso, y luego te pegas unos patinazos

De todas formas me voy a ir a revisar la vista, aún no me planteo lo de graduar el visor;

Rafa no creo que seamos tán paquetes, pero como Jo**, ..joroba.. ;-)

Mis imagenes en su mayoría son de escenas en movimiento; y las de los últimos reportajes que aún estoy medioprocesando, había muchisimo viento (también un iento muy frío, Sierra Zona Norte de Madrid.. por ello quizá el corto aguante de las baterías, tal vez)

Seguiré probando éstos días, pero cuando no son fotos solo para ti, fatidia un "ovarigueb"

gracias y a ver en éstos día aquí antes de mi marcha de nuevo;

Disculpad las consultas pero como éstos días puedo, púes aprovecho;

Felix, al principio no me pasaba, pero también es cierto que eran en su mayoría imagenes fijas; no obstante tengo que revisar de nuevo los temas digitales de diafragmas y velocidad; ahora pruebo en manoal, y no van mal, pero cuando tienes que hacer un montón y rápidas pués no suele ser cómodo!

Muchas gracias ya os seguire contando ;-)
salud!!

Marcela

  • Visitante
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2005, 15:57:52 »
He estado haciendo algunas pruebitas y regular..

y es que ya vea lo que vea, pués no sé.. ya no me fío de mi,
con las mismas hoy me he ido a revisar la vista.. bueno solo aumente media dioptria en el izdo..

 voy a esperar a las nuevas gafas.. pero  pensaba
¿qué digo yo, y podría graduarse el visor de la camara, ya en un caso in extremix, sería util hacerlo, ?

me lo estoy intentando tomar con paciencia Zen, yoga y tal..

en fins.. ¿como lo veís, lo de la graduacion del visor.. en un último caso..??

Un abrazo y gracias por adelantado...

Salud! :)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2005, 16:15:32 »
Muchas cámaras llevan en los oculares una regleta para ajustar dióptrico de este tema...algo parecido a lo que llevan los prismáticos.


También hay unas lentes que aumentan la imagen y que pueden añadir al ocular, pero si es un tema de enfoque esto no corrije, solo aumenta.

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2005, 16:27:35 »
Un saludo a todos; estoy siguiendo la charla con interes y quisiera aprotar algo: la parte técnica de la cámara no la manejo pero de seres humanos entiendo algo mas. La corrección en dioptrías de los visores solo sirven para algunas de las alteraciones visuales pero para otras no corrigen nada. Si el problema de vista es Astigmatismo, no lo solucionarás con el corrector, o te pones gafas o estás lista. Si eres tu la de la foto y viendo tus grandes ojazos me inclino mas por que lo tuyo sea algo de miopía con lo que el corrector podría ayudarte, pero en esos tamaños de visores te costará mucho.

Marcela

  • Visitante
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2005, 17:00:09 »
Cita de: mga552003
.... la parte técnica de la cámara no la manejo pero de seres humanos entiendo algo mas


:o :).. qué suerte ;-) (es medio broma)


 
Citar


 La corrección en dioptrías de los visores solo sirven para algunas de las alteraciones visuales pero para otras no corrigen nada. Si el problema de vista es Astigmatismo, no lo solucionarás con el corrector, o te pones gafas o estás lista. Si eres tu la de la foto y viendo tus grandes ojazos me inclino mas por que lo tuyo sea algo de miopía con lo que el corrector podría ayudarte, pero en esos tamaños de visores te costará mucho.



pués gracias por tu explicación y consejos más "medicos" ;-);

lo mío es Astigmatismo, hipermetropía.. ( o sea de lejos) y de ésta creo que algo de miopía, pero no lo tengo claro; éstos días me dirá mi optico-oculista..algo más, pero antes no tenía y ahora algo creo que hay :(

Lo de poner las gafas para casi todo, (u lentillas.. quizá también) lo voy asumiendo, ...

Muchas gracias por las explicaciones
Salud y un abrazo!! :)