Hola Visitante

Autor Tema: ¿Nikon contraataca?  (Leído 3042 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
¿Nikon contraataca?
« en: Octubre 06, 2005, 20:50:06 »
Patidifuso me ha dejado leer que Nikon va a sacar una réflex de gama "profesional" antes de fin de año:  :o

http://www.quesabesde.com/noticias/Nikon-Sonimagfoto-2005,1_2070

Según los de Finicon (vaya prendas!), dicen que nada tiene que ver con los rumores que han circulado durante los últimos meses y que será un bombazo.

¿Será verdad? ¿Alguien sabe algo? ¿Valdrá menos que la D2X? ¿Podré seguir siendo fiel a Nikon?  :antifaz:

Habrá que esperar... :x
Ars longa, vita brevis

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2005, 21:01:33 »
Interesante, muy interesante, pero aun lo seria mas  una declaracion de intenciones de Finicon en arrepentirse de lo mal que lo han hecho asta ahora y jurarnos por su Biblia que a partir de ahora no se quedaran tres o cuatro meses con nuestras preciadas camaras.

Saludos, Juanma

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2005, 21:03:16 »
Pues erá la famosa D200 (aunque no es seguro que tenga ese nombre). Tendrá sensor 1.5x y resolución igual a la D2x, pero con peor cuerpo. Vamos, una especie de 5D de Nikon, pero con sensor pequeño. Está confirmado por una fuente de absoluta confianza y se presentará el mes que viene. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2005, 21:03:53 »
me huelo la fuente  :mrgreen:

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2005, 21:05:47 »
Sniff, snifff, buen olfato :lol:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2005, 21:42:49 »
Pués si es así, no sé porqué dicen que no tiene nada que ver con los rumores que han circulado por ahí y que será un "bombazo"  :( .

Con el mismo tipo de sensor y la misma resolución que la D2X no sé que tendrá de "bomba"  :P.

A lo peor, les explota en la cara y no sacan ni para pipas  :evil:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2005, 22:55:58 »
Cita de: Buxus
Con el mismo tipo de sensor y la misma resolución que la D2X no sé que tendrá de "bomba"  :P.


¿Que tendrá el mismo ruido a alto ISO que na bomba al explotar???

Mira que me están forzando..... :evil:

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2005, 23:02:42 »
Se ruega a los señores canoneros se abstengan de hacer comentarios jocosos...  muchas gracias por su atención.

PS: circulen y continuen haciendo fotos, aqui no hay nada que ver. :antifaz:

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2005, 23:28:37 »
Pues me parece que como no sea porque el precio sea bajo me da a mi que no nos van a sorprender mucho saquen lo que saquen.
Dudo que sea mejor que lo de Canon y en la actualidad solo podrían competir en precios mas agresivos, pero parece que la política de la marca no va por esos caminos, así que de nuevo con la lengua fuera siguiendo a Canon para intentar mantener el tipo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2005, 23:31:47 »
Pues aquí podeis ver las predicciones del gurú de Nikon Thom Hogan:

http://bythom.com/2005dreamdslrs.htm

Este tio creo que se acuesta con el que manda en Nikon porque suele acertar con mucha frecuencia.

Segun Thom lo que tiene que salir es la D80 o la D3. Pero todos esperamos la D200 con demasiadas ganas.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2005, 10:33:26 »
Thom Hogan se equivoca mucho. No es verdad que acierte más que los demás.
Ripo, ¿seguro que la resolución no será de 10Mp?
La situación de Nikon no es fácil, porque para ser muy competitivos con Canon tienen que poner la D2X en evidencia.

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2005, 12:24:17 »
Chavales un poco de orden, que la tecnologia no es propiedad de nadie, el año pasado Ferrari solo ensenaba el culo a sus rivales y este año recogian caracoles, disfrutar con Canon mientras podais que esto va muy deprisa y nunca se save.

saludos, Juanma

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2005, 15:16:09 »
Hombre, pues para los usuarios de Nikon una cámara con 12 Mp y más barata que la D2x si que puede ser algo curioso. Entre otras cosas porque ahora mismo entre la D70 y la D2x está la nada casi absoluta. No creo que una, llamémosle D200, ponga en evidencia a la D2X, de la misma manera que una F 80 jamás puso en evidencia a la F5.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2005, 16:44:49 »
Citar
No creo que una, llamémosle D200, ponga en evidencia a la D2X, de la misma manera que una F 80 jamás puso en evidencia a la F5.


Es que no es lo mismo. Entonces le ponías el mismo film y objetivo a una y a otra y la diferencia en el resultado era nula. El cuerpo te ofrecía otro tipo de ventajas. Hoy el cuerpo va unido al film, por así decir, de manera que si a una D70s le metes la misma electrónica que a la D2X las fotos serán iguales, aunque la D2X te aporte algunas ventajas como cámara. El caso es que las diferencias de precios de hoy son mucho mayores que las que había en tiempos de film.

Yo creo que si la D200 se vende por la mitad (o menos) de precio que la D2X, salvo para aquellos que tengan necesidades muy específicas, habrá desbandada.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿Nikon contraataca?
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2005, 17:08:07 »
Cita de: Nemo
Citar
No creo que una, llamémosle D200, ponga en evidencia a la D2X, de la misma manera que una F 80 jamás puso en evidencia a la F5.


Es que no es lo mismo. Entonces le ponías el mismo film y objetivo a una y a otra y la diferencia en el resultado era nula. El cuerpo te ofrecía otro tipo de ventajas. Hoy el cuerpo va unido al film, por así decir, de manera que si a una D70s le metes la misma electrónica que a la D2X las fotos serán iguales, aunque la D2X te aporte algunas ventajas como cámara. El caso es que las diferencias de precios de hoy son mucho mayores que las que había en tiempos de film.

Yo creo que si la D200 se vende por la mitad (o menos) de precio que la D2X, salvo para aquellos que tengan necesidades muy específicas, habrá desbandada.


Precisamente por eso. La D2x te ofrece las mismas ventajas frente a la “D200” que la F5 te ofrecía con respecto a la F80. Creo que una DSLR es algo más que un sensor y aunque compartan el mismo, encuentro que una diferencia de 2.000 euros entre una D2X y una nueva Nikon ¿basada en el cuerpo de la F80? está más que justificada. Si la diferencia es mucho mayor entonces sí habría que preguntarse qué nos están vendiendo.
Lógicamente, si la nueva Nikon se vende por 1.200 euros habrá desbandada, pero no sólo de los que tengan en mente una D2X, que a lo mejor son los que menos atraídos se sienten por la nueva, sino de los de las D70.