MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Nikon contraataca?

<< < (3/4) > >>

Nemo:
Thom Hogan se equivoca mucho. No es verdad que acierte más que los demás.
Ripo, ¿seguro que la resolución no será de 10Mp?
La situación de Nikon no es fácil, porque para ser muy competitivos con Canon tienen que poner la D2X en evidencia.

Juanma:
Chavales un poco de orden, que la tecnologia no es propiedad de nadie, el año pasado Ferrari solo ensenaba el culo a sus rivales y este año recogian caracoles, disfrutar con Canon mientras podais que esto va muy deprisa y nunca se save.

saludos, Juanma

Roberto Anguita:
Hombre, pues para los usuarios de Nikon una cámara con 12 Mp y más barata que la D2x si que puede ser algo curioso. Entre otras cosas porque ahora mismo entre la D70 y la D2x está la nada casi absoluta. No creo que una, llamémosle D200, ponga en evidencia a la D2X, de la misma manera que una F 80 jamás puso en evidencia a la F5.

Nemo:

--- Citar ---No creo que una, llamémosle D200, ponga en evidencia a la D2X, de la misma manera que una F 80 jamás puso en evidencia a la F5.
--- Fin de la cita ---

Es que no es lo mismo. Entonces le ponías el mismo film y objetivo a una y a otra y la diferencia en el resultado era nula. El cuerpo te ofrecía otro tipo de ventajas. Hoy el cuerpo va unido al film, por así decir, de manera que si a una D70s le metes la misma electrónica que a la D2X las fotos serán iguales, aunque la D2X te aporte algunas ventajas como cámara. El caso es que las diferencias de precios de hoy son mucho mayores que las que había en tiempos de film.

Yo creo que si la D200 se vende por la mitad (o menos) de precio que la D2X, salvo para aquellos que tengan necesidades muy específicas, habrá desbandada.

Roberto Anguita:

--- Cita de: Nemo ---
--- Citar ---No creo que una, llamémosle D200, ponga en evidencia a la D2X, de la misma manera que una F 80 jamás puso en evidencia a la F5.
--- Fin de la cita ---

Es que no es lo mismo. Entonces le ponías el mismo film y objetivo a una y a otra y la diferencia en el resultado era nula. El cuerpo te ofrecía otro tipo de ventajas. Hoy el cuerpo va unido al film, por así decir, de manera que si a una D70s le metes la misma electrónica que a la D2X las fotos serán iguales, aunque la D2X te aporte algunas ventajas como cámara. El caso es que las diferencias de precios de hoy son mucho mayores que las que había en tiempos de film.

Yo creo que si la D200 se vende por la mitad (o menos) de precio que la D2X, salvo para aquellos que tengan necesidades muy específicas, habrá desbandada.
--- Fin de la cita ---

Precisamente por eso. La D2x te ofrece las mismas ventajas frente a la “D200” que la F5 te ofrecía con respecto a la F80. Creo que una DSLR es algo más que un sensor y aunque compartan el mismo, encuentro que una diferencia de 2.000 euros entre una D2X y una nueva Nikon ¿basada en el cuerpo de la F80? está más que justificada. Si la diferencia es mucho mayor entonces sí habría que preguntarse qué nos están vendiendo.
Lógicamente, si la nueva Nikon se vende por 1.200 euros habrá desbandada, pero no sólo de los que tengan en mente una D2X, que a lo mejor son los que menos atraídos se sienten por la nueva, sino de los de las D70.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa