Hola Visitante

Autor Tema: FUJI S 3  (Leído 1369 veces)

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.059
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
FUJI S 3
« en: Octubre 04, 2005, 10:07:23 »
Hola a tod@s.
Igual llego tarde con este post, pero me gustaría leer vuestras opiniones sobre esta cámara.

Gracias y un saludo.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
FUJI S 3
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2005, 12:04:28 »
Personalmente, estoy muy contento con ella. Presenta muy poco ruido con altas sensibilidades. Lo más grande que he hecho son ampliaciones 50x70cm y sin problemas. El software que trae para convertir los raw funciona bien.
Lo malo es que es lenta, pero ya lo sabía antes de comprarla y para el tipo de fotos que yo hago no me causa problemas. Respecto al tamaño de los archivos, en una tarjeta de 1Gb te caben 40 fotos.

Para un análisis completo pasate por

http://www.dpreview.com

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.059
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
re:
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2005, 12:26:31 »
Gracias.
Tengo una D 70 y estaba pensando en un cambio, y necesitaba opiniones.
Cuál es la resolución real de la cámara, porque no me empapo muy bien de lo de los dos "bichos" y que sumados dan 12... ( conejadas...)

Lo dicho. Graciasa y un abrazo.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
FUJI S 3
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2005, 12:41:39 »
El problema es que como Fuji hace sus propios sensores y son distintos a los demás, unos dicen un número de Megapixels y otros otro. Supuestamente hay 12, pero no todos del mismo tamaño. Por decirlo de algún modo, hay 6 grandes y 6 pequeños. Los pequeños permiten captar mejor las altas luces y ampliar el rango dinámico, respecto a otras cámaras.
Hay quien dice que son 6 Megapixels, aunque estén partidos. Las comparaciones que leí hace tiempo decian que al menos daba una calidad igual a las cámaras de 8megapixels.

El número da igual. Lo importante es la calidad que obtengas. Puede haber 2 cámaras con igual número pero con calidades totalmente distintas.

Con el software que trae saca unos TIFF a 16bit de 70MB.

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
FUJI S 3
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2005, 13:26:07 »
Hola, yo tengo una S-2 y una S-3, las dos dan la misma resolucion, la diferencia como bien te explicaba nosha es el rango dinamico que es superior en la S-3 a cambio de archivos RAW de 25,5 Megas en vez de los 12,5 de la S-2, para que vale esto? pues si haces fotografia donde la pureza de los blancos y el detalle de las sombras sea muy importante la S-3 es sobresaliente siempre y cuando la utilices en rango dinamico amplio, si no sera una S-2. Yo estoy muy contento con Fuji son camaras Nikon (robustas) con la tecnologia de Fuji que en sensores es puntera.

Saludos, Juanma

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
FUJI S 3
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2005, 01:47:04 »
Hola. Yo he tenido un par de años la S2 y quedé muy satisfecho. Eso sí, para afotar amotos no te servirá. A mi se me escapaban hasta las Mobylette Campera, y por eso la cambié por una D2x. Si no fuera por este motivo aún la tendria. Además el servicio técnico es alucinantemente rápido (al menos en Barcelona). Creo que ya lo expliqué una vez pero lo repito para que se enteren los de Finicon: llevé la cámara con un problema directamente a Fuji, la recepcionista toma nota del problema y, sin consultar ningún técnico me dice: "estará mañana" ¿Cómorrr? Yo le digo:"Pero si usted no sabe lo que tiene la cámara !!! ¿como puede saber que estará mañana?" Me respondió que las S2 tenian prioridad total y que disponian siempre de cualquier pieza de recambio. Y fue verdad. Al dia siguiente  tenia la camara a punto.
En otra ocasión se me bloqueó  targeta IBM Compact flash, la llevé a Fuji y un técnico me salvó casi todas las fotos de un trabajo, me las grabó en un CD y no me cobraron ni un duro !!! By the face!!!
Creo que algunos importadores creen que el servicio técnico sirve para ganar mucho dinerito y otros, como Fuji creen que sirve para solucionar problemas. Espero que aún tengan la misma política.
En cambio, respecto a lo que dice el camarada Juanma, a mi no me pareció nada robusta. Es toda de plástico.
Saludos.
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.