Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre objetivos  (Leído 2246 veces)

jbrio

  • Visitante
Dudas sobre objetivos
« en: Octubre 06, 2005, 22:40:16 »
Hola: Tengo intención de adquirir una cámara CANON EOS 350D y mi duda está en la elección de los objetivos.

Opción A: complementar el objetivo que viene en el pack de la cámara CANON 18-55 EF-S USM II f/ 3.5-5.6 con otro de una mayor focal, como podría ser CANON EF 55-200 USM II f/ 4.5-5.6

Opción B: comprar solo el cuerpo de la cámara y adquirir un objetivo ultra zoom como podría ser SIGMA Zoom 18-200 f/ 3.5-6.3 DC.

A priori me inclino por la segunda opción por los siguientes razonamientos:
- La cámara tiene un coeficiente de reducción de un 1,6 por lo que a la práctica el objetivo 18-200 seria un 28-320
- El problema de los ultra zoom es sin duda la luminosidad, pero por lo descrito en el punto anterior obtendría un F28 a f/3,5 que para un zoom no ultra no esta mal.
- También obtendría un F320 a f/6,5 que tampoco es excesivo y el 200 estaría por debajo de esta cifra.
- Otro problema de estos objetivos seria el viñeteo i las distorsiones en gran angular i si no estoy equivocado con una cámara digital con coeficiente 1,6 quedan recortados los extremos por lo que este efecto tendría menos efecto.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Estoy en lo cierto o en que estoy equivocado.

MUCHAS GRÁCIAS

#Joan Brió