MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre diafragmas y velocidades de un 100 macro

(1/2) > >>

Doctor_Zoidberg:
Mi pregunta es, suponiendo que tengamos una luz ideal, suficiente para trabajar con ISO 100 a velocidades altas, que diafragma seria el ideal para retratos con un 100 macro?, en que situaciones daria lo maximo de si? me refiero a la nitidez, y calidad de la fotografia, of course.

Gracias!

raғa eѕpada:
A ver si se conecta Ayrton que tiene unas gráficas muy chulas... sobre la calidad de los objetivos a diferentes diafragmas...

Como retratos... lo ideal es un diafragma abierto, pero los objetivos, generalmente, dan mejor calidad cuando estan un poco diafragmados...

De todas maneras el 100macro no me parece el mejor objetivo para hacer retratos... ya que tiene un autofoco muy lento... aunque son 100mm es una focol ideal.

damone:
Según he leído, el punto ideal del 100 macro en cuanto a nitidiez y calidad de imagen se encuentra en f/8

Aunque si esto es cierto, para retratos tendrías que separar bastante el sujeto del fondo para conseguir un buen bokeh.

Saludos

Doctor_Zoidberg:

--- Cita de: rafa espada ---A ver si se conecta Ayrton que tiene unas gráficas muy chulas... sobre la calidad de los objetivos a diferentes diafragmas...

Como retratos... lo ideal es un diafragma abierto, pero los objetivos, generalmente, dan mejor calidad cuando estan un poco diafragmados...

De todas maneras el 100macro no me parece el mejor objetivo para hacer retratos... ya que tiene un autofoco muy lento... aunque son 100mm es una focol ideal.
--- Fin de la cita ---

El canon 100 USM 2,8... lento?

Tiene motor ultrasonico, y si seleccionas la opcion "no macro" enfoca de maravilla!

Mauro:
Quiza el 100 macro no sea el mejor objetivo para retrato pero si no hay otra cosa... a falta de un 85 f1.8 yo uso el 100 macro bastante ultimamente y estoy mas que satisfecho con los resultado entre f8-f9

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa