MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Optica Canon o Otras ?

<< < (2/5) > >>

hep:
Yo no voy opinar de los temas técnicos que os traéis entre manos, entre otras cosas por que no estoy a la altura, pero he de decir que me encantan las fotos, sobre todo ésta última.....qué maravilla, dan ganas de darle un bocado.....qué colores y qué nitidez. :gtti:

raғa eѕpada:
No creo que ofendas a nadie diciendo que Canon esta en tercer puesto... si es cierto es cierto... pero...

Cierto que a Canon le falta un buen gran angular, uno que este a la altura de sus teles...

Cierto que Canon no es más que una marca de cámaras para aficionados, aficionados avanzados y profesionales... pero profesionales de los 35mm (ahora digital) no de otros formatos...

Las mejores cámaras del mercado (digital) podrían ser las Sinar, las PhaseOne, las Creo, etc... pero no son lo que son una Canon o una Nikon... ni se pueden llevar en la mochila ni tienen un precio de "aficionado".

Y que cuesta ese 35 2,8 elmarit de leica, baja de los 2000 euros? ;)

Canon, Nikon, Sigma compiten en el mismo segmento de mercado. Leica, Zeis, etc... en otro... superior.

ripo:
Joder, Elías, no me compares un zoom 100-400 con un 35mm fijo, tío, que son dos mundos diferentes. :wink:
Cuando acabe con unos curros os pongo un acertijo a ver quién acierta, je, je. :silba:

Ayrton:
Exacto. Comparar el 100-400 de Canon con un 35 fijo no tiene ningún sentido. El 100-400 es un objetivo muy majo, sobretodo porque permite acceder a una focal cara con bastante calidad, estabilizador y sin arruinarse en el intento. Pero de todos los objetivos L de Canon es de los más normalitos. Yo compararía el 35 de Leica con un fijo de Canon y ganaría el Leica pero las diferencias serían muy, muy pequeñas. El 85 f/1.2, el 135 f/2 y algún otro dan una calidad brutal, casi indistinguible en la copia impresa de cualquier otro objetivo Leica o Zeiss.

Kelvin:
YA YA YA Ripo y Ayrton se que no es lo que toca pero las tonalidades y contraste siguen la misma tendencia en teles o angulares perdonad la comparacion pero hay las mismas diferencias con las mismas focales y quizas aun mas.....

Y Rafa el elmarit 35 2,8 hay en muy buenas condiciones en Ebay y van desde los 150 a 200 euros no se paga mas, procura que sean de filtro 55 con parasol incorporado con un numero superior a los 3000000 que es de la ultima epoca, el sumicrom 35 2 tambien esta bien pero no llega al contraste de este ni al detalle... y como no estoy haciendo numeros para el Phase One de 47 megapixels  :)  eso si sera una pasada  :D , de acuerdo que Canon nos cubre perfectamente nuestras necesidades y es Nº 1 pero no hay que aflojar pues ya con esta calidad hay que pensar con las opticas y ellos pasan un pelin de sacra opticas caras....

Hepburn

Muerde lo que quieras, estas son gratis son de un amigo que tiene unas cuantas ectareas de manzanos  :)

Elías

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa