MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
droman:
--- Cita de: barritos ---
--- Cita de: droman ---Yo utilizo un programa que se llama Picasa.
No es la caña, pero te permite hacer busquedas muy rápidas y hacer retoques esenciales a la foto. Lo más importante es que hagas lo que hagas con las fotos NUNCA altera el contenido de la misma, si quieres puedes deshacer todo lo que quieras de un dia para otro jejeje. El unico inconveniente es que puedes hacer tus librerias y tus carpetas dentro del programa, pero no altera el contenido del disco duro.
Por cierto... es de google y gratis. :)
--- Fin de la cita ---
gracias droman, la idea es exportar las fotos a disco con la información que les asignes, por decirlo de alguna manera...
--- Fin de la cita ---
Una de las cosas que te permite Picasa es exportar las fotos que selecciones (manteniendo datos exif) a la resolucion que necesites o manteniendo la original, todas en una misma carpeta y con el nombre que les hayas asignado a las fotos (puedes renombrar en bloque y te añade la numeración)
barritos:
gracias. :lol:
sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...
creo que me/os estoy liando... :silba: espero q no!
droman:
--- Cita de: barritos ---gracias. :lol:
sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...
--- Fin de la cita ---
Creo que hay muchas cosas que te pueden servir... pero mejor, para no liarnos te dejo el link y le hechas un vistazo.
http://picasa.google.com/index.html
Que conste que no curro para google :):) es solo que encontré este programa de casualidad y ahora no se trabajar sin el jejejejeje
barritos:
--- Cita de: droman ---
--- Cita de: barritos ---gracias. :lol:
--- Fin de la cita ---
Creo que hay muchas cosas que te pueden servir... pero mejor, para no liarnos te dejo el link y le hechas un vistazo.
http://picasa.google.com/index.html
Que conste que no curro para google :):) es solo que encontré este programa de casualidad y ahora no se trabajar sin el jejejejeje
--- Fin de la cita ---
mmm, buena pinta droman :o. no me he hecho una idea aún de todo lo que permite hacer, pero promete. :wink:
alguna otra sugerencia gente? :silba:
GALLANT:
Pues yo lo he usado :o Pero conozco a gente que lo usa y dice que es muy bueno no se... el Photoshop Album lo que si se es que te hace unas correciones a las fotos automaticamente que son la caña de España (para gustos claro) y el nombre pues.... promete no?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa