MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super

(1/4) > >>

linus:
hola,

pues no acabo de cojerle el truco al bicho este... :(

colicado en mi 350D no consigo que me haga mejores fotos que con el flash incorporado... lo cual me dice que algo hago mal...

p.e. en modo "p" para simplificar, me da los mismos valores tanto si lo hago con uno como con otro: foto de interior asa 400 da 60 a f4 con ambos flashes (con una optica 17-40)

si nos vamos a las prioridades siemre me avisa de subexposición... y si fijo la sincronizacion a 200 pues sale claramente sub-expuesta

el modo ttl lo tengo en evaluativa... pero cambiando a ponderada no mejora nada  :engranando:

me podeis echar una manita???

saludos

linus:
nadie se anima...

por si puede servir de ayuda, comunicacion entre la camara y el flash debe existir ya que se escucha en el flash movimiento al variar la distacia focal del zoom

saludos

david:
Puede ser que para interiores te sirvan los dos flashes ya que la potencia que neceistas no sea muy alta.

Prueba a poner la cámara en modo manual, velocidad 1/60 y variar el diafragma a ver si consigues resultados mejores.

Un saludo :)

linus:
seguramente llevas razon y para interior sean suficiente cualquiera e los dos

pero esperaba que con un flash de mas podencia pudiera superar la velocidad de 1/60 que me daba el incorporado...

intentare probar en manual... pero ya habiendo probado con las prioridades... dudo que mejore ya que a prioridad de velocidad 1/100 abre hasta el maximo f4 y sale claramente subexpuesta :(

susilio ocorro... Que hago??

saludos

david:
¿A qué velocidad sincroniza el flash? a lo mejor ese es el problema que no sincroniza a velocidades mas altas...

De todas formas 1/60 está bien de velocidad para el 17-40.

Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa