MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
david:
A ver, no conozco el flash pero imagino que tendrá la opción de elegir a que diafragma quieres disparar ¿no? u otro tipo de automatismo que no sea el TTL...
Un saludo :)
dirojas:
Hola linus, yo tengo ese flash y lo ocupo con mi 300d, y todavía le estoy cogiendo el truco :o :). Lo que te pasa es que el modo P está pensado para disparar sin que las fotos te salgan movidas, nunca baja de 1/60 de velocidad, y al parecer estabas en condiciones de poca luz, porque ha abierto completamente el diafragma. Además, en este modo la cámara ocupa el flash como una compacta, es decir, lo ocupa para asegurarse que el primer plano salga bien expuesto, aunque el fondo te quede completamente oscuro.
Es más interesante ocupar el flash en los modos manuales de la cámara, porque en estos la cámara mide la exposición como si no hubiera flash, y ocupa el flash para rellenar el primer plano. Con esto se obtienen resultados mucho mejores, desde mi parecer.
Saludos
Sergio Blanco:
Hola linus, lo primero que debes de comprobar es la version del firmware de tu camara, pues con la primera version que tenian instalado las primeras 350D, el flash tiene tendencia a subexponer un poco.
Saludos.
linus:
pues no he cambiado nunca el firmware... mirare cual es y si acaso actualizare ;)
por otro lado... ¿como usas tu el flash?
saludos
linus:
pues tenia la 101 y ya he puesto la 102
la verda es que no noto diferencias... :silba: salvo de pasar un mal rato cruzando los dedos a que saliera bien el proceso... :mrgreen:
en TTL continua saliendo a mi gusto sub expuesta... incluso compensando a +3 y en manual al primer intento me salio todo blanco del fogonazo... (ya se que Teco dice que mejor quemadas que oscuras... pero...) la verdad es que el modo manual es poco intuitivo ya que me parecia mas facil la escala inpresa corredera del viejo flash...
alguna sigerencia
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa