Yo llegue a la fotografía a través de la montaña, después de mucho monte pateado me entraron ganas de traerme las luces a casa. Después de muchos paseos con cámara a cuestas he llegado a una conclusión, tal vez un poco radical, si voy a realizar una actividad importante en montaña la fotografía pasa a un segundo plano y prima la ligereza y un volumen reducido, que en mi caso en su modo más extremo se llama Olympus mju II con su funda en bandolera. Si la actividad me permite mas volumen y peso, el equipo q transporto puede variar entre una F80 con un 24 mm hasta la misma cámara con un 20, 24, 28-105 y 70-210 f 4-5´6. Todo esto lo meto en una funda de Lowe pro tipo riñonera Off trail 1, que es modular y permite acoplarle o retirarle unos tubos porta objetivos. No la llevo a la cintura pues interfiere, al caminar, con mis piernas, la cuelgo con dos mosquetones pequeños de las hombreras de la mochila quedando la funda a la altura de mi pecho lo q permite un acceso muy cómodo a los accesorios. Otra opción similar a esta es con cualquiera de las bolsas de Lowe pro de la serie Topload acoplarles un arnés q comercializan especifico para ellas y q viene de serie con las mas grandes. Esta es la forma de llevar el peso, que puede llegar a ser grande, bien distribuido para evitar dolores de espalda y hombros, yo los sufría cuando usaba cualquier bolsa en bandolera. Todo esto visto desde una óptica de montañero-escalador donde prima la actividad sobre la fotografía y hablando de varios días en el monte. Si lo q cuenta es sacar fotos, depende del tipo de imágenes q busque y el equipo q necesite. Por Ej. salida con buen tiempo y temperaturas agradables, un día de duración, tema paisaje, senderismo, etc... pues con la mini trekker voy sobrado. Si esto mismo lo pasas a invierno lo mejor es una buena mochila de montaña de 30- 50 litros donde puedas llevar ropa, comida, el material técnico ( crampones, piolet, etc...) y el material fotográfico q no utilices durante la actividad. y colgando de tu pecho lo que creas q vas a necesitar. Si el objetivo es fotografiar escaladores, aquí la cosa también se decanta por una buena mochila de montaña, esta vez mas voluminosa ( y pesada) pues además de todo el equipo fotográfico (dos cuerpos, un 80-200 f 2.8 varios angulares, flash, etc...) hay q sumarle varias cuerdas y material de escalada para pasarse una " agradable" jornada colgando de una cuerda. En esta situación durante el paseo hasta la pared, el grueso del equipo va en la mochila y colgando de mi cuello la F80 para fotitos del camino. Menuda "chapa" he soltado, espero que no os hayáis aburrido mucho. Disfruta mucho de la montaña.