Hola Visitante

Autor Tema: Tubos de extensión /vs/ lentes de aproximación  (Leído 1440 veces)

Desconectado bart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Tubos de extensión /vs/ lentes de aproximación
« en: Octubre 11, 2005, 16:44:55 »
¿qué diferencias hay a nivel de calidad al usarlos con el 100 macro de canon? ¿son compatibles ambos con el objetivo? ¿cuál es más recomendable?

Un saludo :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Tubos de extensión /vs/ lentes de aproximación
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2005, 17:49:08 »
Los aros de extensión sólo separan el objetivo de la cámara. No llevan óptica, por lo tanto no deberían restar calidad, aunque eso es discutible.
Las lentes de aproximación sí llevan cristal, así que dependiendo de lo buenas o malas que sean te quitarán más o menos calidad.
Los aros de extensión se comen bastante luz, las lentes no.
Ambas cosas son compatibles con el 100.
Saludos

Desconectado bart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Tubos de extensión /vs/ lentes de aproximación
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2005, 19:20:36 »
¿Y cuál de las dos opciones es la más recomendable?

Dentro de los anillos...para el macro de canon...imagino que el propio de canon será una buena opción. Sin embargo no conozco nada de lentes de aproximación. ¿Sabéis de algún modelo recomendable (que prime la calidad)?

Saludos y gracias por la respuesta :)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Tubos de extensión /vs/ lentes de aproximación
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2005, 19:26:26 »
En cuanto a las lentes de aproximación, imagino que las B+W serán de las mejores que puedas comprar por calidad.

Los tubos de extensión mejor que los canon mirate otras marcas que te serán mas baratas y funcionan de la misma forma que los canon manteniendo el autofocus. No recuerdo ahora la marca pero hay unos totalmente compatibles y mucho mas baratos.

Un saludo :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Tubos de extensión /vs/ lentes de aproximación
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2005, 19:47:38 »
Yo tengo los Jesops (los más baratos) y van muy bien. En cuanto a las lentes de aproximación, tuve hace tiempo una de Canon que también era bastante buena. Las de B+W no las he probado nunca.
Si es más recomendable un cacharro que otro, no sé, depende para qué lo quieras y cómo lo vayas a usar. Yo empezaría por los aros de extensión, que me parecen más versátiles. Una buena lente de aproximación te puede costar casi lo mismo que unos aros y para igualar el potencial tendrías que comprar varias. Lo único que te puedo recomendar de manera tajante es que no te compres una lente mala.
Salud