MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda sobre el enfoque y el soft de Canon

(1/3) > >>

jp:
Hola:

Supongo que alguno de vosotros sabeis, que el soft de Canon, permite extraer de los datos exif, el (o los) puntos de enfoque, dependiendo del modelo de Camara que se use...Bien esto me genera una cuestion

El otro dia, hice unas fotos a mi hijo y me da la sensacion de que la zona mas enfocada de la foto no coincide, con el punto de enfoque elegido (ojo! no es backfocus ehh!!!) . La pregunta es:

Si primero he enfocado, presionando un poco el boton de disparo, y luego hago el disparo, pienso que aqui, con una pequeña trepidacion (por mi mal pulso) el cuadrado (rojo) de enfoque que parece en el soft, no apunta, donde realmente dispare, sino donde hice el enfoque...¿Es asi?

Saludos

Gracias

JP

Jansbd:
Bueno, a mi me pasa algo parecido, pero yo lo achaco al pisapp. ¿Te pasa lo mismo con otro objetivo?

Goala:
Hola jp, el software de Canon sólo te dice qué punto de enfoque utilizastes para enfocar.

Si enfocas (pulsando hasta la mitad el disparador) y luego reencuadras entonces el punto de enfoque no va a coincidir con la zona de la imagen que esté "en foco".

Si quieres comprobar problemas de back/front focus entonces debes utilizar obligatoriamente un trípode, el punto central para enfocar y una plantilla que te puedes bajar en internet, por ejemplo aquí.

Saludos ;)

jp:
Hola:

Si Jansbd, me pasa con varios objetivos

--- Cita de: Goala ---Hola jp, el software de Canon sólo te dice qué punto de enfoque utilizastes para enfocar.

Si enfocas (pulsando hasta la mitad el disparador) y luego reencuadras entonces el punto de enfoque no va a coincidir con la zona de la imagen que esté "en foco".

--- Fin de la cita ---

Yo lo hago a la vez, pero entiendo que esa pequeña trepidacion, puede hacer que el software no me diga a donde enfoqué definitivamente, sino, adonde pretendia enfocar...La pregunta era si el punto central (en mi caso) me marcaba a donde enfoque...Y por lo que tu me comentas, la respuesta es que no....

Gracias
JP

Karbonato:
Hay varias posibilidades, esencialmente las que comenta Goala, pero ten en cuenta que un sistema autofoco no es 100% fiable. No sé en qué condiciones de luz lo hiciste, pero cuando hagas las pruebas hazlo con buena luz, y a poder ser con trípode. Mírate por ahí el pdf que tradujo Ayrton de Chuck Westfall (en la web de Caborian) sobre como funcionan las DSLR y verás como explica entre muchas cosas interesantes que es totalmente desaconsejable enfocar y reencuadrar porque se pierde foco de esa manera.

Saludos

Karbonato

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa