MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda sobre el enfoque y el soft de Canon

<< < (2/3) > >>

jp:

--- Cita de: Karbonato ---Hay varias posibilidades, esencialmente las que comenta Goala, pero ten en cuenta que un sistema autofoco no es 100% fiable. No sé en qué condiciones de luz lo hiciste, pero cuando hagas las pruebas hazlo con buena luz, y a poder ser con trípode. Mírate por ahí el pdf que tradujo Ayrton de Chuck Westfall (en la web de Caborian) sobre como funcionan las DSLR y verás como explica entre muchas cosas interesantes que es totalmente desaconsejable enfocar y reencuadrar porque se pierde foco de esa manera.

Saludos

Karbonato
--- Fin de la cita ---

Gracias por tu ayuda...Bueno, en realidad, mirare el post...Si, la luz era regular, no use tripode, y era la tipica foto casual, para sacar al enano....

Por otra parte, yo no hice enfoque y reencuadre (me he explicado mal), sino que al disparar (creo que), se me produce una trepidacion, y claro el efecto, es el de enfoque y reencuadre, que supone, que si muevo la camara unos milimetros, ya no he enfocado donde queria, sino a otro sitio...Obviamente, cuanto mas larga es la focal (a mas distancia esta el objeto a enfocar), mas se desplaza el punto de enfoque....

Gracias de nuevo

JP

Jansbd:

--- Cita de: jp ---Hola:

Si Jansbd, me pasa con varios objetivos

Jp, he hecho la prueba a grosso modo, porque los 45º se las tiene, y me ha salido esto:

Supongo que está bien.

Gracias Goala por la información.
--- Fin de la cita ---

jp:

--- Cita de: Jansbd ---
--- Cita de: jp ---Hola:

Si Jansbd, me pasa con varios objetivos

Jp, he hecho la prueba a grosso modo, porque los 45º se las tiene, y me ha salido esto:

Supongo que está bien.

--- Fin de la cita ---

Has puesto  las fotos muy pequeñas, pero parece que esta bien...Quiza, siendo muy tikismikis, la camara enfoca un poco hacia delante de donde le toca, pero vamos a mi me da, que esta en las tolerancias normales....

En mi caso no es problema de backfocus o frontfocus, sino mas bien de mi mal pulso....

Saludos

JP
--- Fin de la cita ---

hep:
jo Goala.....no existe la página en español??????
me parece interesante
gracias

Jansbd:
Eso me parece a mí. Pero a estar expuestos, lo prefiero por delante que por detrás.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa