MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
una de marcos
mastintin:
he mirado en internet , en la accion de crear marcos de caborian , y en muchos sitios mas , y no consiguo ver como hacer para que los marcos sean proporcinales a la foto .
Me explico , casi todas las acciones manejan el ancho del marco en pixeles ( 20 pixeles) y eso esta bien para un tamaño de fotos determinado , pero supongamos para una foto tamaño 20*30 , 20 pixeles es ridiculo , se puede hacer por porcentaje ( 130% por ejemplo) , pero entonces el lado corto queda mas ancho que el largo . Con un script se soluciona pero como se puede conseguir con el metodo de siempre.
No se si me he explicado bien....
Saludso.
Manuel.
Jordi Fontana:
Te has explicado perfectamente.
En photoshop, cuando aplicas el marco, te salen las medidas de ancho y largo. Por defecto a mí me salen en cm, pero la unidad de medida es un menú desplegable donde puedes escoger píxeles, cm, y porcentaje. (quizás alguna más)
Al crear la acción lo haces con porcentaje y es muy sencillo. Si tienes algún problema, nos lo cuentas y te ayudamos.
Pd: No sabía ni que había acciones en photoshop hasta hace una semanita + o - y ayer hice tres sin tener ni p**a idea. Eso quiere decir que es muy fácil porque soy un :pakete:
IceCube:
Yo pongo unos 200-300 pixeles y marco casilla de relativo en tamaño lienzo, aunque aún no sé como se hace para dejar más cantidad de marco en la parte de abajo para poner firma y texto....que tampoco sé cómo hacerlo.... juassssssssssssssss
:mrgreen:
hep:
yo si sé con el photoshop.....en Imagen-tamaño de lienzo- eliges los píxeles que quieres por lado. No sé si te ayuda
J.L.:
--- Cita de: IceCube ---aunque aún no sé como se hace para dejar más cantidad de marco en la parte de abajo para poner firma y texto....que tampoco sé cómo hacerlo.... juassssssssssssssss
:mrgreen:
--- Fin de la cita ---
En Imágen>Tamaño de lienzo....aumentas la altura lo que quieras(en píxeles, en porcentaje, en cm....), luego en "ancla" pulsas la flecha que indica hacia arriba y esa altura que has añadido se aplicará solo en la parte inferior de la foto.
Saludos.
J.L.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa