Hola Visitante

Autor Tema: Bolsa fotografica para hacer trek  (Leído 1751 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Bolsa fotografica para hacer trek
« en: Octubre 10, 2005, 18:55:18 »
Dispongo de la mini trekker, pero para salir de excursión y no llevar tanto peso, pues sólo me llevo la camara con el 18-55 montado, alguíen me recomiendo una bolsa comoda para llevar en la cintura.

Creo recordar que he visto algún modelo que además lleva incorporado un lugar para una botella de agua o lo he soñado???

Gracias de antemano.

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Bolsa fotografica para hacer trek
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2005, 19:04:16 »
yo tengo la topload zoom 1, con su harnes chest, si no vas con condiciones meteorologicas adversas es de gran utilidad ya que si no tienes pensado cambiar el objetivo, la llevas delante, pacilitando el sacarla y meterla en la funda.
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Bolsa fotografica para hacer trek
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2005, 09:30:40 »
Te hago un copiarpegar rapido de algo q escribí en otro foro sobre el tema.... :wink:

Citar
Yo llegue a la fotografía a través de la montaña, después de mucho monte pateado me entraron ganas de traerme las luces a casa. Después de muchos paseos con cámara a cuestas he llegado a una conclusión, tal vez un poco radical, si voy a realizar una actividad importante en montaña la fotografía pasa a un segundo plano y prima la ligereza y un volumen reducido, que en mi caso en su modo más extremo se llama Olympus mju II con su funda en bandolera. Si la actividad me permite mas volumen y peso, el equipo q transporto puede variar entre una F80 con un 24 mm hasta la misma cámara con un 20, 24, 28-105 y 70-210 f 4-5´6. Todo esto lo meto en una funda de Lowe pro tipo riñonera Off trail 1, que es modular y permite acoplarle o retirarle unos tubos porta objetivos. No la llevo a la cintura pues interfiere, al caminar, con mis piernas, la cuelgo con dos mosquetones pequeños de las hombreras de la mochila quedando la funda a la altura de mi pecho lo q permite un acceso muy cómodo a los accesorios. Otra opción similar a esta es con cualquiera de las bolsas de Lowe pro de la serie Topload acoplarles un arnés q comercializan especifico para ellas y q viene de serie con las mas grandes. Esta es la forma de llevar el peso, que puede llegar a ser grande, bien distribuido para evitar dolores de espalda y hombros, yo los sufría cuando usaba cualquier bolsa en bandolera. Todo esto visto desde una óptica de montañero-escalador donde prima la actividad sobre la fotografía y hablando de varios días en el monte. Si lo q cuenta es sacar fotos, depende del tipo de imágenes q busque y el equipo q necesite. Por Ej. salida con buen tiempo y temperaturas agradables, un día de duración, tema paisaje, senderismo, etc... pues con la mini trekker voy sobrado. Si esto mismo lo pasas a invierno lo mejor es una buena mochila de montaña de 30- 50 litros donde puedas llevar ropa, comida, el material técnico ( crampones, piolet, etc...) y el material fotográfico q no utilices durante la actividad. y colgando de tu pecho lo que creas q vas a necesitar. Si el objetivo es fotografiar escaladores, aquí la cosa también se decanta por una buena mochila de montaña, esta vez mas voluminosa ( y pesada) pues además de todo el equipo fotográfico (dos cuerpos, un 80-200 f 2.8 varios angulares, flash, etc...) hay q sumarle varias cuerdas y material de escalada para pasarse una " agradable" jornada colgando de una cuerda. En esta situación durante el paseo hasta la pared, el grueso del equipo va en la mochila y colgando de mi cuello la F80 para fotitos del camino.

Menuda "chapa" he soltado, espero que no os hayáis aburrido mucho.

Disfruta mucho de la montaña.


Si vas a cargar muchas horas con la camara te recomiendo que evites riñoneras y bandoleras. Las primeras te moelstaran al caminar y tambien interferiran con el cinturon de la mochila. Las segundas te cargaran la espalda al ir el peso (por poco que sea) mal distribuido, ademas de posibles rozaduras de la cinta en la piel del cuello. Con las bandoleras tampoco hay que olvidar q cuando te inclinas hacia delante, la bolsa se mueve y se pone delante de ti, restandote movilidad y visibilidad, esto en terrenos accidentados es necesario tenerlo encuenta.


Esperando ya las fotos de ese treking  :silba:  :silba:  :wink:
Clic!

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Bolsa fotografica para hacer trek
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2005, 12:34:30 »
Mira el modelo LowePro - Rover AW II. Tiene dos compartimentos, el de abajo para material fotográfico.

Un saludo.

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Bolsa fotografica para hacer trek
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2005, 16:46:14 »
Muchas gracias por los comentarios....

Sólo la quiero para senderismo y salidas de un dia... estoy empezando con el tema....

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Bolsa fotografica para hacer trek
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2005, 20:58:37 »
Yo he tenido al Rover AWII  Es una mochila de cierto tamaño, no es pequeña, pero te permite llevar la comida en el compartimento de arriba y el equipo en el de abajo (si solo vas a llevar un cuerpo con un 18-55 puedes meter más cosas en ese compartimento). En los laterales tiene redecillas para meter agua por ejemplo y la cubierta AW es magnífica cuando se pone a llover.

precio estimado: unos 100-110 €