MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

review de la 1Ds mkII en dpreview

<< < (5/7) > >>

[[C|-|E]]:
Que quede claro que a mí me importa poco cuál de las cámaras sea mejor, en el sentido de que no voy a comprarme ninguna  :mrgreen:, además tampoco gusta defender a compañías cuyo interés, más que nada, estriba en intentar sacarme los cuartos. En general, todos los productos actuales del mercado me parecen horrorosamente caros y bla bla bla. Lo que ocurre es que unos más que otros.

Pero en fin, ya me que me preguntas, yo las diferencias las veo más que nada en el luminance noise.

Si disparas en JPG, el chroma de la Canon podría ser  mayor que el de la Nikon, lo que sucede es que si trabajas con RAW el chroma se lo suelen comer los programas de procesado sin mucho problema, por ejemplo, el mismo ACR lo hace muy bien (con las Canon).

En cualquier caso, valorar estos aspectos comparativos objetivamente con Nikon me parece complejo. Como comentaba por ahí, no creo  en el valor de los jpgs en este tipo de comparaciones, y tampoco es sencillo procesar los RAWs de una Canon y una nikon con el mismo programa, para tener una base común de trabajo, por las restricciones que ya conoceis. Así que sólo queda procesar el RAW de cada compañía con lo que le toque y luego comparar los resultados finales... algo nada riguroso, aunque a efectos prácticos, de cara al usuario final y las imágenes que vamos a obtener, da lo mismo.

Ayrton:

--- Cita de: bark ---Lo primero decir que tengo el día un poco tocapel*@·"$

Ayrton y Roberto:

Veo que os habeis preocupado de buscar errores en los precios de los Canon. Habeis mirado si hay error en los de las Nikon?  8)

Saludos.
--- Fin de la cita ---

El precio en BH Photo de la D2X es 4.999$ así que no hay error. Y no se trata de ser Canonero o Nikonero sino de ser riguroso.

Roberto Anguita:

--- Citar ---Veo que os habeis preocupado de buscar errores en los precios de los Canon. Habeis mirado si hay error en los de las Nikon?  

Los precios estan sacados de dpreview, abajo del todo, donde pone el precio de varias tiendas. Si os vale de ejemplo, en fotolab30, la nikon cuesta 3825 Euros y la Canon 6145 Euros.

Lo que dice Roberto de los precios de las lentes es totalmente cierto, pero la cosa iba de cámaras.  

Saludos.
--- Fin de la cita ---

No se trata de ser nikonero, canomero ni camarero. Yo te hablo del precio de la D2X, con garantía Finicon, y lo que me costo la 1Ds MII con garantía Canon España.- Es decir poco menos de 5.000 euros la Nikon y 6.580 la Canon. Precios reales del mismo distribuidor.
La cosa irá de cámaras, pero si luego las tienes que vestir, lo que te ahorras en el cuerpo lo palmas en las ópticas. Para mí este tema fue definitivo.
Salud

bark:
Efectivamente, la cosa va de eso, ni nikonero ni canonero.  :lol:

Yo solo he visto acertada la conclusión de Phil Askey de que la EOS estaba sobrevalorada y me apetecia saber vuestra opinión sabiendo que en este foro se llevan mas las canon que las nikon.

Lo demás eran preguntas al aire.

Si quereis saber mi opinión, la canon es mejor, pero no merece la pena por la diferencia de precio. Efectivamente, las opticas canon son mas baratas que las nikon y es algo a tener en cuenta. :)

Al final no es mas que una charleta, no? No se mosquea nadie, no?

Saludos

Orlando Miranda:
pero una tiene mas millones de pixsels que la otra, aunque por decir algo en favor del lado oscuro dire que los puntos de enfoque estan mucho mejor dispuestos en la nikon. Yo soy de canon, eso si hasta que salga una nikon mejor, entonces sere de nikon. :gtti:  :evil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa