Hola Visitante

Autor Tema: review de la 1Ds mkII en dpreview  (Leído 4162 veces)

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
review de la 1Ds mkII en dpreview
« Respuesta #30 en: Octubre 14, 2005, 08:39:32 »
Hay más cosas por hacer:

•) Mejorar la eficacia del sistema de autofoco en condiciones de bajo contraste, especialmente en los puntos periféricos de sensibilidad simple del área de 45 puntos de las 1D. Tengo mis dudas de qué es mejor: 45 puntos o 15 mejor situados y todos con doble precisión.

•) Intentar llevar alguno de esos puntos hacia la periferia del frame. Nikon lo tiene mejor, pero es que trabaja con factor 1,5.

•) Reducir el peso, incorporando una batería de Ion-Litio, como las Nikon.

•) Integrar y reducir el dispositivo WiFi, que ahora es de lo más fistroso.

•) Y aunque a los que llevan años trabajando con las 1D les cueste adpatarse, creo que habría que revisar la ergonomía de la cámara desde 0, y eliminar alguna de las estupideces de diseño que todos las cámaras tienen (como por ejemplo, que haya que entrar en un menú y navegar por él para bloquear un espejo).

Como dice Nemo, el camino puede ser hacer una nueva 1D con full frame y 22 Mp, y luego dar la posibilidad de recortar para deporte y acción a 11 y ganar focal y velocidad. Y con ISO's 3.200 totalmente utilizables...

Y alguna cosa más...
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
review de la 1Ds mkII en dpreview
« Respuesta #31 en: Octubre 14, 2005, 14:41:13 »
Estoy de acuerdo en que la ergonomía de la serie 1 de Canon habría que revisarla desde cero: en ese aspecto, soy de los que prefieren el diseño de la D2Hs/D2X de Nikon. Puestos a pedir, además de lo que ya habeis señalado vosotros, y de incidir en la importancia de un sistema de limpieza del sensor similar al ofrecido por Olympus, creo que los fabricantes deberían echarle un poco mas de imaginación al concepto réflex en la era digital (que después de todo no es más que una adaptación a una nueva  tecnología de una idea con unos cuantos años, bastantes, encima). Por ejemplo, ¿tiene sentido que las cámaras sigan incorporando un obturador físico? ¿Por qué no un obturador electrónico? ¿Y por qué no una pantalla LCD articulada que permita ofrecer una imagen en tiempo real como alternativa (muy útil para hacer tomas por encima de la altura del ojo, por ejemplo o desde cualquier otra perspectiva alternativa)?

Respecto a lo del precio de la 1DsMkII estoy de acuerdo en que actualmente está claramente hinchado. Hay que tener en cuenta que por el cuerpo de la serie 1 sellado y por el sistema de AF de 45 puntos, además de alguna que otra cosa, la nueva 1DMkIIN más sólo representa una diferencia de precio con respecto a la 5D de apenas 600 euros (y según las ofertas de algunos lugares, mucho menos); claro está, sin full frame y con 4 Mpx menos. Incluso la D2X, que en algunos lugares se puedo conseguir por un precio más cercano a los 4.000 euros que a los 5.000, aguanta bien. Creo que para cualquiera que a día de hoy se plantee hacerse con una full frame el precio de la 1DsMKII se hace como que bastante cuesta arriba frente a la 5D... La ventaja comparativa exclusiva que tenía antes (el full frame) ya no la posee y los 4 Mpx a mayores en resolución, el cuerpo de la serie 1 y el AF no valen, en mi opinión, casi 4.000 euros más con respecto a la 5D. Creo que Canon debería plantearse bajar el precio unos 1.500-2.000 euros aunque, a corto plazo, mientras sigan existiendo las listas de espera para conseguir una y con la demanda existente tampoco veo por qué debería hacerlo...
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).