MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

review de la 1Ds mkII en dpreview

<< < (2/7) > >>

bark:
Pues leyendo el review y un poco los foros, la conclusión (según phil) es OVERPRICED. No entiendo lo de las fechas y el valor relativo respecto hace 11 meses. La prueba esta hecha ahora, con precios de ahora y comparada con camaras de ahora.

El caso es que al ser FF viene muy bien para los Grandes angulares, pero todo el mundo dice que canon no tiene angulares tan buenos como los nikon. Si la ventaja son los angulares, pero los angulares no son buenos ...... 8)

Yo la verdad es no tengo ninguna de ellas ni podré comprarme nunca una. Es solo por daros un poco de caña a los "Talivanes blancos" que hay por este foro.  :lol:  :lol:

Saludos.

Nemo:
La aparición de la 5D, más que la D2X, ha dejado el precio de la 1Ds Mark II un poco disparatado en términos relativos, desde luego. Yo creo que ese precio bajará, pero también creo que lo hará el de la D2X. Estos ajustes tendrán lugar cuando salgan los modelos que faltan.
Toda la estructura de precios es relativa, y cuando se mueve una pieza hay que mover las demás. Las líneas de producto ofrecen incrementos sustanciales de especificaciones a cambio de un paso más en el precio.
Comparando con las diferencias de precios de las cámaras analógicas, y sumando un extra por el sobrecoste que supone un sensor con más resolución, un buffer más grande, etc... de 2800 euros a 7000 hay un salto tremendo, casi mayor del que habrá pronto entre el 35mm y el formato medio.

bark:
- Canon EOS 1 Ds MarkII - 8000 $
- Nikon D2x - 5000 $
- Canon EOS 5D - 3300 $

Preguntas:

- Nikon D2X vs. EOS 1Ds: ¿Vale la pena pagar 3000 $ por el FF y unos megapixles?
- Canon EOS 5D vs. EOS 1ds: ¿Vale la pena pagar 4700 $ por un cuerpo mejor y unos megapixels?

¿Es tan importante el FF? Porque si no lo es, os vais cagar cuando Nikon saque la hipotetica D200 con un cuerpo de F100 y el sensor de la D2x por unos 2500 $.

Añado la hipotetica D200 a la comparativa.

Nikon D200 vs. D2x: ¿Vale la pena pagar 2500 $ por un cuerpo mejor?
Nikon D200 vs. EOS 5D: ¿Vale la pena pagar 1300 por el FF y perder un cuerpo estupendo?

Ala, ahora la lapidación.

Piedras, vendo piedras .......

:lol:

ripo:

--- Cita de: bark ---Pues leyendo el review y un poco los foros, la conclusión (según phil) es OVERPRICED. No entiendo lo de las fechas y el valor relativo respecto hace 11 meses. La prueba esta hecha ahora, con precios de ahora y comparada con camaras de ahora.

El caso es que al ser FF viene muy bien para los Grandes angulares, pero todo el mundo dice que canon no tiene angulares tan buenos como los nikon. Si la ventaja son los angulares, pero los angulares no son buenos ...... 8)

Yo la verdad es no tengo ninguna de ellas ni podré comprarme nunca una. Es solo por daros un poco de caña a los "Talivanes blancos" que hay por este foro.  :lol:  :lol:

Saludos.
--- Fin de la cita ---

El tema de los angulares es una pura leyenda urbana que usan mucho los publicistas de Nikon para llevar el agua a su molino, pero basta leerse los foros de Nikon mínimamente serios para ver que tienen el mismo problema a pesar de sus sensores APS. Yo diría que incluso tienen mas problemas que cualquier usuario de Canon, ya que al menos éstos pueden adaptar un Zeiss o Leica, cosa que con Nikon no se puede. Los angulares de Canon no son nada malos. ¿Se pueden mejorar? Claro, pero cuantos de vosotros compraríais un 21mm que costase 3000 euros como el Zeiss.
Por cierto, "talivan" se escribe con "b".

ripo:

--- Cita de: bark ---- Canon EOS 1 Ds MarkII - 8000 $
- Nikon D2x - 5000 $
- Canon EOS 5D - 3300 $

Preguntas:

- Nikon D2X vs. EOS 1Ds: ¿Vale la pena pagar 3000 $ por el FF y unos megapixles?

:lol:
--- Fin de la cita ---

Si que merece la pena. Por mucho que diga la propaganda, no hay color entre una y otra. Aunque solo sea por la gama dinámica que tiene el sensor de la Canon. Solo por eso ya merece la pena de sobras. Cada vez que me mandan fotos hechas con la D2x en exteriores me encuentro con zonas quemadas que no hay manera de recuperar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa