Hola Visitante

Autor Tema: De Raw a Tif  (Leído 1768 veces)

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
De Raw a Tif
« en: Octubre 14, 2005, 13:03:18 »
Mi consulta es la siguiente: estoy comenzando a trabajar con formato Raw y cuando proceso el archivo y lo convierto a formato *.tif, el archivo aunmenta considerablemente de tamaño por ejemplo de 6.7Mb en Raw se fue a 22Mb en tif, estare haciendo algo mal..? es normal..? agradecere sus comentarios.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
De Raw a Tif
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2005, 13:07:37 »
Es normal.  :)

  Salvo que comprimas el Tif, cosa que yo no hago

 Saludos

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
De Raw a Tif
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2005, 13:09:46 »
Es normal. Pruéba a grabarlo con compresión LZW o ZIP. No quita demasiado peso, pero algo es algo.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
De Raw a Tif
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2005, 13:12:43 »
Es normal, el raw es un formato comprimido sin pérdidas...De todas formas puedes exportar a tiff 8 bits o 16 bits y esto cambia el peso sustancialmente, pero en prinicipio lo que dices es correcto.

Saludos,

José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
De Raw a Tif
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2005, 13:14:20 »
A ver si algún gurú me explica a mí por que si se supone que el RAW es un formato sin compresión y con la información pura del CCD.... por que cuando lo grabas en un formato también sin compresión como TIFF ocupa una salvajada?

Gracias a todos.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
De Raw a Tif
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2005, 13:16:14 »
Cita de: jose
Es normal, el raw es un formato comprimido sin pérdidas...De todas formas puedes exportar a tiff 8 bits o 16 bits y esto cambia el peso sustancialmente, pero en prinicipio lo que dices es correcto.

Saludos,

José Miguel


Vale..  :mrgreen:  :mrgreen:  empecé a escribir el mensaje antes de actualizar y ver el tuyo.  No sabía que el RAW estaba comprimido, aunque sea sin perdida.
Hay Dios, lo que tengo que aprender aún!!!
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
De Raw a Tif
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2005, 20:45:00 »
Entonces según esto el mejor formato para tirar sería el tif porque está sin comprimir no??
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado ifar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
De Raw a Tif
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2005, 21:30:01 »
no es mejor disparar en TIF que en RAW. El formato RAW son datos 'sin interpretar' con lo que pesa menos. La ventaja es que cuando lo abres, lo primero que tiene que hacer es ajustar todos los niveles (exposicion, contraste, saturacion, temperatura color...) es decir le dices al ordenador como tiene que interpretar los datos, con lo que tienes posibilidades de mejorar la foto sin 'putearla'.
Despues de esta interpretacion el archivo deja de ser un saco lleno de datos y se forma en imagen, con lo que aumenta de tamaño...

si hicieras las mismas modificaciones sobre un TIF perderias mas informacion, ya que modificarias desde un principio la imagen (cada modificacion en photoshop representa perdida de informacion) y no la forma de interpretar los datos.

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
De Raw a Tif
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2005, 01:29:50 »
Hola

Si no me equivoco, hay otra razón por la que los raw son más pequeños que los Tiff. En un tiff tienes una imagen representada por pixeles, y cada pixel tiene un color determinado por sus componentes RGB. Si es un tiff de "8 bits", cada una de las componentes se representará por un byte (8 bits). En total 24 bits por pixel. Si el tiff es de "16 bits", cada componente se representa con 2 bytes (16 bits). En total 48 bits por pixel.

En cambio, el raw es la captura directa del sensor. Cada elemento fotorreceptor del sensor codifica un valor con 10-12 bits. Además, no hay un fotorreceptor por pixel, sino que cada pixel en color del sensor está compuesto de 4 elementos fotosensibles delante de los cuales se colocan unos filtros siguiendo el esquema
RG
GB
(es el famoso filtro bayer).
Después, a partir de la información de los fotorreceptores se interpola para conseguir los pixeles.
Teniendo en cuenta que los encargados de marketing siempre te venden la cámara dándote el valor total de fotorreceptores y no el de pixeles, ya te puedes hacer una idea de cual debe ser mayor.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
De Raw a Tif
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2005, 12:00:44 »
owockadoy, vaya entrada en el foro... se agradecen estas cosas algo más técnicas... ;)
rafa

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
De Raw a Tif
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2005, 23:31:41 »
Owockadoy gracias por la explicación.
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
De Raw a Tif
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2005, 01:15:49 »
graccias....me lo  puedes repetir en español ??????? :o  :o  :o  :o