MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Metodo de afotar

(1/3) > >>

IceCube:
Tengo una duda pues me ha entrado el gusanillo de afotar.
Me estoy dando cuenta que cuando salgo de "caza" y veo una posibilidad de disparar no me lo pienso dos veces y claro esta tengo cantidad de fotos a las cuales no les veo "uso" y cuando llego a casa pues eso que tengo una minori aprovechable. (cierto es que la tecnica influye en mucho pero de momento quiero estar en el lugar)

Mi pregunta es sobretodo en el tema de paisajes. Cual es vuestro metodo????

es decir:
1.- llevais tripode, os plantais en un lugar y esperais esa vista para enmarcar.... vaya como los pescadores a que piquen?  :o
2.- Vais paseando por la zona y captais la instantanea??  :D
3.- Sois la leche y simepre estais en el sitio indicado y a la hora en punto?  :mrgreen:
4.- Abris la puerta y la camara va de paseo y sólo vuelve cuando tiene alguna foto interesante??   :evil:


Me gustaria saber vuestro esquema de trabajo ya que realmente veo que algo me falta a mi metodologia....  :evil:  :evil:

Miguel:
Si conoces el sitio, y puedes ir a la hora que quieras, pues puedes saber que hora es la mejor, normalmente las primeras de la mañana o ultimas de la tarde (dan una luz lateral que modela mas). A parte ya las primerisimas y ultimas del dia, amanecer y atardecer, pueden ser motivo de una foto en si mismas. Si vas paseando por ahi, pues yo tengo en cuenta varias cosas, si la luz es difusa, dia nublado, pues procuro ir pendiente de detalles, y no tomas generales, con luces mas duras, me gustan mas los paisajes, los detalles tambien, pero sacar personas o animales, puede resultar mas complicado. Y luego a mi me gusta disparar mucho, pero mucho. Y diferentes encuadres del mismo motivo.

No se si te vale de algo, pero ya que preguntas.......

Hala el siguiente....

IceCube:
jejejeje....pues parece que a nadie le interesa o es que no salen a disparar....

 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Jansbd:
Estoy con Piggy, el método mejor es planificartelo si sabes lo que quieres y el sitio donde encontrarlo ( luz, encuadre, objetivos, trípode, velocidad, ISO, diafragma, etc.
Si cualquiera de las condiciones no se cumpliera, siempre puedes esperar a que pase un burro volando, es decir, al oportunismo o , que a veces ocurre por inspiración divina o, en su defecto, alucinógena.
También, y que cunde mucho, es darle fiesta a la cámara e irte a comer a un sitio chulo, que eso siempre reconforta.
Saludos.

IceCube:

--- Cita de: Jansbd ---También, y que cunde mucho, es darle fiesta a la cámara e irte a comer a un sitio chulo, que eso siempre reconforta.
Saludos.
--- Fin de la cita ---



Jejejejeje... desde qe me he aficionado a las afotos...pues como que he engordado... jejejejejeje
 :evil:  :evil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa