MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Es esto backfocus?

<< < (2/3) > >>

Russell Price:
Yo creo que es el mítico "desenfoque vulgar y corriente".A mí me pasa a montones...vamos,que es tan normal como que después del día viene la noche.
Ese polo liso probablemente ha confundido el enfoque.Yo suelo usar la cara para preenfocar,que tiene trama suficiente tanto en horizontal como en vertical para que no se confunda el autofocus.

Vamos,que se te ha ido el enfoque,sin más.Yo no le daría más vueltas. :)

apparck:
russel, al hilo de tu respuesta, en una serie de disparos en ráfaga a ti tambien se te va una o alguna de las fotos de la serie? cuando diparas en ráfaga si estamos en AI SERVO enfoca entre disparo y disparo o se queda en el ultimo enfoque antes de empezar la ráfaga... ami por lo menos el otro dia en una ráfaga de uan celebración total 9 fotos , las 3 primeras nitidas, 3 fuera de foco, y las 3 ultimas nítidas tambien, alguien puede comentarlo?

acontragolpe:
Seguro que en esta foto la cámara se hizo la picha un lío al enfocar y a esto le ayudó el autofoco continuo que en este caso creo que no era necesario :)

ripo:
Ojito a una cosa. Si se usa la opción de seguir a objetos en movimiento y este realmente está quieto, como un golfista, la posibilidad de que quede desenfocada es muy alta. Para sujetos quietos es mejor el enfoque normal. Viene en el manual :mrgreen:

Jorge:

--- Cita de: ripo ---Ojito a una cosa. Si se usa la opción de seguir a objetos en movimiento y este realmente está quieto, como un golfista, la posibilidad de que quede desenfocada es muy alta. Para sujetos quietos es mejor el enfoque normal. Viene en el manual :mrgreen:
--- Fin de la cita ---

Ya, y por eso cuando me empecé a dar cuenta del tema cambié la zona de enfoque de "área dinámica" a área única, para que la máquina no predijese el enfoque.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa