Hola Visitante

Autor Tema: A vueltas con las ISO  (Leído 1566 veces)

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
A vueltas con las ISO
« en: Octubre 14, 2005, 17:19:43 »
A ver si alguien me puede ayudar porque ayer me ocurrió una cosita con la cámara que me ha "descolocado" bastante.

El caso, es que yo suelo tirar las fotos en Modo manual y a la hora de ajustar el grado de sensibilidad ISO, la cámara me da los siguientes valores. 64, 100, 200, 400 y 800.
Normalmente tiro con una sensibilidad de entre 64 y 100 ya que pasando de estas sensibilidades la cámara empieza a sacar un ruido de la Os.... La cuestión es que ayer mi hijo cojió la cámara, se la ajusté en modo automático y estubo un rato haciendo el zángano con ella tirando "sus fotos".
Al revisar lo que había fotografiado me di cuenta de que la cámara en modo automático había ajustado valores ISO de 120, 164. y una de las fotos que tiró se veía con una considerable calidad de definición con estos valores que os comento. La cuestión es que si es normal que la cámara ajuste estos valores llamemoslos "intermedios" en modo automático y que luego en modo manual no puedas tu ajustarlos así porque como os he dicho me veo limitado a 64 y 100 ISO y si pudiese ajustar mas la sensibilidad creo que ganaría ¿ no?.
Por otro lado he mirado en el manual de la cámara y no vienen nada mas que los valores que os comentaba al principio y ningún tipo de alusión a estos valores intermedios.

PD: Mi cámara es una Sony DSC-F828

Gracias de antemano.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Anchel

  • Visitante
A vueltas con las ISO
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2005, 17:53:51 »
Supongo que deber de ser normal.

Me pasaba algo parecido con mi antigua Olympus C-740; en automático llegaba a 64 y mínimo 100 en automático.

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
A vueltas con las ISO
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2005, 18:21:23 »
Creo que es normal. Yo tengo una Nikon coolpix 3100. Esta cámara no tiene posibilidad de cambiar ISO. Y como es automática en este sentido, a cada disparo escoge el ISO que más le conviene. Esto es que cuando hay condiciones de luz suficiente se mueve entre 100 y 200, pero en cuanto bajan esas condiciones puedes ver valores de 108, 114, 175, 207, 225, 266, 287,  350, etc... Si te dás cuentas todos ellos comprendidos entre 100 y 400 que debe ser el mínimo y máximo.

De todas las maneras también hace lo mismo con el diafragma. Este modelo 3100 de Nikon tampoco tenía la opción de escoger el diafragma y siempre es automático.

Supongo que es debido al software que utilizan las cámaras para la opción de automático.

Un saludo,
Rafa
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
A vueltas con las ISO
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2005, 18:39:44 »
Pues es un putada que solo la máquina pueda escoger este tipo de rangos porque en modo manual te hacen de estar atado de pies y manos.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
A vueltas con las ISO
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2005, 19:49:06 »
En resumen : que tu hijo hace mejores fotos que tú,¿no?  :mrgreen:
Lo siento...debe ser duro... :(
INSTA : @jmcolomo

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
A vueltas con las ISO
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2005, 20:31:14 »
No lo dudes!!! y encima le gusta!!! lo que temo es que me empiece a pedir teles para reyes y demás....Lo que tiene que hacer es estudiar que me tiene contento!!!!
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
A vueltas con las ISO
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2005, 21:49:33 »
Cita de: GALLANT
Lo que tiene que hacer es estudiar que me tiene contento!!!!


 :D  :D  :D   Todos los padres son igualeeeees!
INSTA : @jmcolomo