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Autor Tema: fotos motos  (Leído 1991 veces)

Desconectado Marko

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fotos motos
« en: Octubre 12, 2005, 23:59:42 »
hola ,tengo que afotar motos en un circuito de velocidad,querría consejos....voy a llevar una 20d,con un 70-200 f:2.8L,y un duplicador x1.4,ah y monopie(supongo que será importante, no?)
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Desconectado evivancos

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« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2005, 08:54:29 »
Pues por la experiencia que he tenido, el monopié acaba en el suelo después de haberte estado molestando un buen rato  :x , creo que si la luz es buena es completamente innecesario.
Suerte  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Koldo

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« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2005, 08:59:11 »
Es complicado dar consejos sin saber más cosas.

¿Tienes pase de prensa?

¿Es un circuito grande o pequeño?

¿Estarás en una sóla curva o tendrás movilidad?

Las respuestas pueden cambiar los consejos.

Koldo  :wink:
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Desconectado Russell Price

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« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2005, 09:32:17 »
Bueno,suponiendo que tienes acceso a pista...

Hola!

Pueeees...yo,como Evi,diría que el monopié te lo puedes ahorrar (es mi opinión,hay quien lo recomienda),porque con el 70-200 tienes movilidad a la hora de seguir el movimiento de la moto,y lo pierdes con el monopié;el giro te saldrá menos natural y es un engorro.

La 20D + el extender 1.4x + el 70-200 te da...448 mm , o sea,estupenda focal.

Como consejos básicos...evita las fotos laterales a alta velocidad,porque parecerá una maqueta o que la moto está allí parada apoyada para que no se caiga.A 1/250 ya puedes sacar las ruedas y los fondos movidos a poco que hagas un barrido decente siguiendo a la moto bien encuadrada.Si ves bien las fotos,baja a 1/180 incluso.Si hay buena luz,esto te dará un diafragma de F9 ó F10,con lo que el enfoque no es crítico y te puedes concentrar en seguir bien a la moto.

En cuanto al enfoque,la 20D tiene un AIServo fantástico,te lo aseguro.

Busca el interior de curvas de baja/media velocidad y vete un poco hacia la salida de la curva,para sacarles un poco más de frente,no sólo de perfil.

Desde el exterior,una foto bonita es la frenada justo cuando llegan a la curva y comienzan a inclinar.Ese momento,sacando la rodilla y con la moto ligeramente inclinada,queda bonito y no es la foto "estándar".Este tipo de fotos las puedes tirar a alta velocidad,y además,de esta forma bajas el diafragma a F4 ó 5.6 y desenfocas el fondo,fundamental.

También desde fuera de la curva,intenta sacarles en toma frontal a 45º (mitad de lado-mitad de frente,no sé si me entiendes) cuando estén en plena curva,de forma que la moto no tape al piloto,que es lo que pasará si les sacas totalmente de perfil desde el exterior.

Como es gratis,tira fotos y mira cómo quedan.Si no "dicen nada",a otro sitio.

Intenta llenar el encuadre todo lo que puedas,no te conformes con la foto fácil y recortar luego.
En cuanto a tirar en ráfaga...yo suelo tirar foto a foto,porque la velocidad de la 20d en este sentido no es suficiente,y una foto te puede dejar la moto muy pequeña en el encuadre y la siguiente cortar las ruedas...

Eso para empezar. :)
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Desconectado Massa

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« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2005, 10:10:08 »
Donde va a ser eso Marko ?  Sí es por aquí cerca a lo peor me acerco.  :mrgreen:

Desconectado Marko

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« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2005, 12:39:59 »
Pues muchas gracias a todos,vale el mono pie lo dejo,una cosa,el circuito es en Braga(portugal),no tendre problema para moverme,lo que si un cosa, muchas de las fotos son para gente que rueda poco en circuito y claro lo que quiere es la tipica foto,donde se vea claro que es el,jejeje y que esta rozando rodilla,pero bueno creo que me valdrán de mucho vuestros consejos,sensibilidad?cual aconsejais,por cierto lo del duplicador depende de Seur..jejeje ,y ya sabeis como estan las cosas.Massa si te vienes a Fene, yo te llevo y te traigo,lo de venir hasta aqui ya  es cosa tuya, es este sabado y estaremos alli todo el dia,merece la pena.La pena es que yo no podré salir en las fotos. :lol:  :lol:
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Desconectado Bandido

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« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2005, 13:08:08 »
Bueno bueno, creo que tienes algo de suerte si la gente que va a rodar no es gente profesional, puesto que la velocidad a la que pasan por curva se dispara y complica el trabajo, te lo digo por esperiencia, evidentemente el punto de frenada, paso por curva y salida son los unicos que te sirven para hacer fotos decentes, y si intentas bajar el punto desde donde tomas las fotos hasta el nivel de pista te saldran fotos muy bonitas, creo que si tienes acceso a pista y puedes situarte libremente en las curvas, te sobra distancia focal, suerte y que salga un buen dia.

Desconectado Massa

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« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2005, 13:13:47 »
Citar
Massa si te vienes a Fene, yo te llevo y te traigo


  Gracias Marko  :)  pero no podré ir, en otra ocasión. Suerte y buenas fotos !!  :)  :)

Desconectado Marko

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« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2005, 15:18:52 »
profesionales no,pero alguno corre el Gallego,jejeje, y mi nivel de fotografo .....no es el suficiente.
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Desconectado J. Alfaro

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« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2005, 18:37:56 »
Joder Russell que palique tienes!  :mrgreen:
Se agradecen estos consejos! Muchas gracias. Saludos!

Desconectado Russell Price

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« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2005, 20:01:46 »
Cita de: J. Alfaro
Joder Russell que palique tienes!  :mrgreen:



En realidad dudaba si poner lo que finalmente le puse o esto :

"Enfoca bien,que no salgan desenfocadas.Y cuando venga una moto,la sigues,mirando por el visor,porque la pantalla de detrás no es como las de las compactas,sólo vale pa ver la foto después de hacerla.
El botón pa hacer la foto es uno que hay delante,arriba.Ese,sí,ése es"

Pero me pareció mu escueto,¿no?  :D
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Desconectado Marko

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« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2005, 22:40:41 »
jjajaja...tambien valia,otra cosa 400 asa?
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Desconectado Russell Price

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« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2005, 14:41:37 »
Cita de: Marko
otra cosa 400 asa?



¿400 ASAS? Vaya bolsa,con 400 asas!!!  :o

Muy nublado tiene que estar para necesitar 400 asas,o llover.

Incluso si se nubla "lo normal" , con 200 ISO tienes luz de sobra para tirar a 250 F5.6.
Mira esta foto de Pedrosa :
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=17884

Estaba nublado,y está a 200 ISO , 1/500 F4.5

Y con sol,100 ISO y tienes diafragma y velocidad pa aburrir.Yo con sol suelo tirar a entre 1/500 y 1/640 con diafragmas de 5.6 ó 6.3 cuando necesito congelar,o a 1/200 ó 1/250 y F8 a F10 para barridos.
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Desconectado Marko

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« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2005, 16:29:31 »
iso eso asa no,jajaja que idioma me acabo de inventar,muchas gracias Russell, mañana segun la predicción del tiempo estará nubladillo,pero a ver si me sale alguna decente.Voy a hacer todas las que pueda,hay que confiar en la suerte....jejeje,y cuantas más mas facil de que alguna salga bien.Una última consulta, das prioridad a la apertura o a la velocidad?o todo en manual?
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