MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Novato total pregunta por la distancia focal

(1/2) > >>

fancalo:
Buenas:

Mi pregunta es, que es la distancia focal y donde se mide?

No tengo ni idea de lo que es.

Gracias por vuestras respuestas

daf:
Es la distancia desde el punto nodal de una lente y la imagen que forma (osea de la película o sensor) cuando está enfocada a infinito.

El punto nodal, simplificando mucho, para entendernos es el centro de la lente.

Osea, tu enfocas un objeto lejano (infinito), pues la distancia que hay desde el centro de la lente (objetivo) hasta el sensor es la distancia focal

¿donde se mide? pues normalmente no se mide, osea que los fabricantes ya nos la dan medida.

Si te refieres a los zoom, pues usamos la escala de distancias focales... no se si me he esplicado, si no es así no dudes en preguntar :wink:

fancalo:
Uff daf, demasiado técnico para un novatillo como yo.

Puede ser la distancia de la ultima lente del objetivo al sensor? y que esta distancia varia en función del zoom que hayamos puesto?

Toy totalmente liado

saludos y gracias

fancalo:
Si es así cuando decimos que un obetivo es un 70-200, por ejemplo, esas medidas quieren decir que esa es la distancia mínima y máxima de la lente al sensor o pelicula?

Gracias

raғa eѕpada:
Si...

Lo que ocurre es que los objetivos no tienen UNA lente... si no varias... con lo que en vez de la "ultima lente" es el "centro óptico" de "las lentes", digamos, la distancia media de las lentes al sensor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa