Hola Visitante

Autor Tema: Macro duda  (Leído 1618 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Macro duda
« en: Octubre 17, 2005, 18:20:53 »
Tras ver las maravillas que haceis en el campo de la macrofotografía me estoy pikando y voy a estudiar el mercado de objetivos macro. A ver si podeis aconsejarme con estas premisas:

1. Tengo una Nikon D70.

2. Tengo un 50mm y un 85mm, así que no quiero redundar demasiado en las focales... recomendadme algo sobre 150-200mm.

3. No quiero hipotecarme.


Escucho vuestras sugerencias

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Macro duda
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2005, 18:46:39 »
Con los datos que das, la mejor opción es el Sigma 150mm macro (unos 600 € -no lo tengo-, pero la construcción es prácticamente igual que el 180 mm -800€ que si tengo y es la caña, medio punto mas luminoso 2,8 para el 150,  3,5 para el 180 y también de  enfoque interno.

El 105 mm, unos 400 €, la calidad es muy buena, pero la distancia minima de enfoque es para mi algo corta, aunque con un 1,4x tienes también un 150mm con una relación de ampliación superior al 1:1 y sin pérdida de calidad. También lo tengo y estoy muy satisfecho con él.

Los precios que te he dicho son orientativos.


Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Macro duda
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2005, 19:31:59 »
esa opcion de 105 + teleconvertidor  es curiosa... ¿cómo sale de precio el convertidor??  vale para mis otros objetivos??

aunque mi faceta caborian me tira hacia el 150mm o el 180mm ... son grandes y se puede pegar la pegata de caborian en el parasol  :evil:

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Macro duda
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2005, 09:44:04 »
Cita de: gusarapito
esa opcion de 105 + teleconvertidor  es curiosa... ¿cómo sale de precio el convertidor??  vale para mis otros objetivos??

aunque mi faceta caborian me tira hacia el 150mm o el 180mm ... son grandes y se puede pegar la pegata de caborian en el parasol  :evil:


El 1,4x mas que curioso, es práctico   :mrgreen:  :mrgreen: , ten en cuenta que cuando compres el objetivo macro, sea el que sea, necesitarás de otros cachivaches, aros de extensión duplicador...., en cunato a si te sirve en los otros objetivos, estoy completamente seguro. Unos 150 eurines me costó a mi, pero lo tengo 4 años aprox.

Piensa también en la posibilidad de un 2x en vez del 1,4x, la verdad es que tienes bastantes opciones, yo prefiero utilizar el 1,4x, pero reconozco que cuando empezé con macro quería la máxima maximización y usaba mas el 2x, ahora prefiero sacrificar aumentos por calidad  :)

Por cierto, ni el adhesivo de Caborian, ni ningún otro, pegan bien en los parasoles de Sigma, tienen una superficie rugosa, por lo menos eso creo yo, pues la verdad, no lo he probado.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com