MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Necesito ayuda, de confianza
m206:
Ayer me pasó lo que siempre ha de pasar cuando criticas a los demás y no te aplicas el cuento.
Tengo un disco duro externo de 200 gb. Ayer recibió un golpe lateral que lo ha dejado kO.
Hace un ruido intermitente y parecido al de una impresora matricial. No lo reconoce el ordenador.
Que había en él...? pues todo mi arcivo fotografiaco del que solo hay copia del año 2004. Es decir, todo el 2005 (más de la mitad de la fotos de mi web, jazzaldia, feria de teatro, books de estudio, kdds...)
Si sabeis de alguien que pueda recuperarme esa información, pero que sea de absoluta confianza y no pretenda aprovecharse de lo importante que es para mí...
Pues eso que.... es un toque a mi irresponsabilidad y espero aprender de esto.
Montse
Aitor:
Joder, de momento no lo toques mucho, o mejor nada. Hay empresas que se dedican a recuperar datos. A ver si alguien puede decirte una de confianza.
Voy a preguntar si en Bilbao hay alguna que se lo haga.
cruza los dedos
Aitor
mastintin:
Mal negocio , es problema de hard , si fuera soft yo tengo un programa que te recupera hasta 20 fats y mas ,con paciencia (hasta discos medio formatear), pero al ser hard....
Existen compañias que te lo recuperaran ( yo se de alguna) pero vete pensando si realmente lo que pierdes merece el precio que te van a pedir ...(ponte a temblar , y hablamos de medio kilo y asi, recuperan disco quemados en incendios como el de madrid etc...)
De todas formas que no de ni un giro mas el disco .
Siento darte malas noticios pero...
Saludso.
Manuel.
bark:
Buff,
Lo primero, trankila :gtti:
Si el disco mete ruido ........ MALO. Seguramente se ha jodido la cabeza que lee. Los discos en donde están los datos seguramente estarán intactos.
Yo he tenido alguno parecido, sin cosas importantes y al final mareando la perdiz, probando en varios ordenadores he conseguido sacar la info. Claro, que no tenía nada importante y podia trastear con el. Yo de tu no trastearía menos como último recurso.
Mas caro o mas barato, casi seguro que se podrá recuperar. Hay empresas que se dedican a ello y son capaces de sacar información de discos verdaderamente jodidos.
Suerte y sobre todo, tranquila.
Muxus
[[C|-|E]]:
Yo conozco alguna empresa de recuperación seria, porque se usó cierta vez que hubo un indendio en los laboratorios. Pero como se comentaba, el clavel resulta bestial, en aquel caso, fue más de un millón de pelas...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa