A ver te comento, he hablado con mi colega, (es lo que tiene esto de internet que es rapidísimo) me ha dicho, que mal asunto, que en un 99% no tendrá arreglo ya, que se puede haber arañado la superficie del disco, con lo cual, los datos van a la playa, me ha comentado también, lo de la empresa de madrid, que al parecer lo hacen en una habitación a oscuras, y que podían rescatar los datos, ahora, que como ya te han comentado vale una pasta gansa. De todos modos pasate por el servicio oficial, por intentarlo no se pierde nada.
Un saludo.
Que no panda el cúnico!!!
TODOS los datos son recuperables, piensa que aunque la superficie del disco se arañe con la cabeza lectora, el magnetismo no se elimina. Estas empresas se dedican a recuperar el magnetismo del disco, con lo que el 99,99% del disco se suele recuperar incluso aunque el disco esté quemado y doblado (lo se por experiencia).
Es caro, carísimo, pero eficaz.
En cuanto a lo de cambiar las piezas... ¡¡NI SE OS OCURRA AFLOJAR UN TORNILLO DEL DISCO!! Si alguien ha entrado alguna vez en un 'centro de fabricación de discos duros, sabrá que las medidas de seguridad son brutales para que no entre polvo ni acaros ni nada de nada en las salas. De hecho, un quirófano es una vertedero en comparación a una de estas salas. No puede entrar nada en el disco, ni siquiera aire, por eso las salas son herméticas, los tecnicos van con trajes especiales.
Conclusión, si tu disco está DESCENTRADO por un golpe lateral y oyes un ruido provocado por el giro incorrecto del disco... no lo tires y pide presupuesto, seguramente te lleves una sorpresa bastante agradable, no es lo mismo recuperar datos de un disco casi fundido (costó como 5 kilos, por ahora me llevo el record) que abrir un disco para colocar el eje de giro.
bueno, vaya tostón que me he marcado jejejeje