MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Necesito ayuda, de confianza
Rafael:
¡Hola m206!
He preguntado en dos empresas de recuperación de datos y las dos me han dicho exactamente lo mismo y al mismo precio. Te cuento.
Las empresas son:
ONDATA y DATAREC. Las dos de Madrid
Lo primero y como ya te han posteado, intenta no tocar el disco.
Se les puede mandar el disco duro y te hacen un diagnóstico en cinco o seis horas desde su recepción. El diagnóstico es gratuito. Luego depende de la avería que tenga, te saldrá más o menos caro.
Me comentan que lo mínimo son 400 euros + iva, y en DATAREC me dicen que puede haber una media de 600 ó 700 euros por recuperación.
Las páginas web de las empresas son las siguientes:
ONDATA www.ondata.es
DATAREC www.datarecsa.com
Si te interesa puedes llamar y te dicen como puedes enviar el disco. Supongo que el envío sea por tu cuenta, claro.
Un saludo,
Rafa
m206:
Muchas gracias Rafel :gtti:
droman:
--- Cita de: GALLANT ---A ver te comento, he hablado con mi colega, (es lo que tiene esto de internet que es rapidísimo) me ha dicho, que mal asunto, que en un 99% no tendrá arreglo ya, que se puede haber arañado la superficie del disco, con lo cual, los datos van a la playa, me ha comentado también, lo de la empresa de madrid, que al parecer lo hacen en una habitación a oscuras, y que podían rescatar los datos, ahora, que como ya te han comentado vale una pasta gansa. De todos modos pasate por el servicio oficial, por intentarlo no se pierde nada.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Que no panda el cúnico!!!
TODOS los datos son recuperables, piensa que aunque la superficie del disco se arañe con la cabeza lectora, el magnetismo no se elimina. Estas empresas se dedican a recuperar el magnetismo del disco, con lo que el 99,99% del disco se suele recuperar incluso aunque el disco esté quemado y doblado (lo se por experiencia).
Es caro, carísimo, pero eficaz.
En cuanto a lo de cambiar las piezas... ¡¡NI SE OS OCURRA AFLOJAR UN TORNILLO DEL DISCO!! Si alguien ha entrado alguna vez en un 'centro de fabricación de discos duros, sabrá que las medidas de seguridad son brutales para que no entre polvo ni acaros ni nada de nada en las salas. De hecho, un quirófano es una vertedero en comparación a una de estas salas. No puede entrar nada en el disco, ni siquiera aire, por eso las salas son herméticas, los tecnicos van con trajes especiales.
Conclusión, si tu disco está DESCENTRADO por un golpe lateral y oyes un ruido provocado por el giro incorrecto del disco... no lo tires y pide presupuesto, seguramente te lleves una sorpresa bastante agradable, no es lo mismo recuperar datos de un disco casi fundido (costó como 5 kilos, por ahora me llevo el record) que abrir un disco para colocar el eje de giro.
bueno, vaya tostón que me he marcado jejejeje
Marina Barce:
Tienes un MP.
m206:
joer, estais provocando más subidas y bajadas en mi organismo que cuando recibio el golpe el bicho :( :o :o
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa