Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué PC me compro?  (Leído 3072 veces)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2005, 17:02:50 »
Apunta, esto es lo que debes pedir para tener un ordenador con discos RAID y bastante preparado para todo:

- FUENTE DE ALIMENTACION: 350W.
- PLACA BASE:   ASUS P4C800E - Deluxe
- MICROPROCESADOR: Intel Pentium 4 3.0 Prescott
- MEMORIA: 2 módulos de 512 Mb DDR 400 ó 2 de 1 Gb (pero siempre por pares)
- GRAFICA: Geforce o ATI de 128Mb (para C1) ó 256Mb (para C2)
- DISCOS DUROS:
            - 1 Disco IDE Seagate de 80 Gb para instalar el sistema y los programas.
            - 1 Disco IDE Seagate para disco de trabajo temporal (strach creo que lo llama photoshop) (este disco no es absolutamente necesario)
            - 2 Discos SATA Seagate o Maxtor (serial Ata) de 120 Gb cada uno o más. Con estos discos y RAID 0 tendrías 1 disco de 240Gb, si necesitas seguridad, RAID 1 y tendrias un disco de 120Gb.
              Esta placa te permite poner estos dos discos en RAID 0 ó 1 ó 0+1 con otros dos discos en el canal RAID IDE.


Creo que con eso ya te darán un presupuesto aproximado, mandame un privado con el importe del presupuesto y te diré si es correcto o si puedes cambiar algo.

Espero que te sirva.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2005, 17:10:53 »
Voy a lo practico:
 en el carrefour hay una cpu supratech que me he pillado por 699 € y va bastante bien montada:
AMD 64 3400
1 Giga ram (Problema: en 2 modulos y no tiene mas ranuras)
2 discos de 160
tarjeta nvidia de 256 megas (aconsejado por el PS)
tarjeta TV (veo bien la tele pero no consigo el sonido  :evil: )
6 Puertos USB 2, modem y red.
Bastante calladito.
 De momento, le he montado una particion adicional para un linux 64 que jala a tope. Y para mi gusto, viniendo de un celeron 466hz, los programas del dia a dia para un aficionado a la foto van como un tiro, ademas del PS CS2, C1 y RSE
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2005, 17:18:27 »
Cita de: coralito
tarjeta TV (veo bien la tele pero no consigo el sonido  :evil: )

¿has conectado el cable de audio (viene con la tarjeta tv) desde la salida de la tarjeta tv a la entrada Aux de la tarjeta de sonido? :silba:
En el mixer de audio->controles de reproducción->mira volumen de la entrada AUX y que no esté en silencio.
En el mixer de audio->controles de grabacion->selecciona entrada AUX.

Ya nos dirás ;)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2005, 17:28:29 »
Cita de: coralito
1 Giga ram (Problema: en 2 modulos y no tiene mas ranuras)


El problema no son los 2 modulos, si no la falta de zocalos adicionales.

La memoria siempre se pone por pares, de esa forma, trabaja en Dual Channel.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2005, 17:31:02 »
he hecho combinaciones, permutaciones y meditacion trascendental con las clavijas,...
la unica duda es que tengo unos altavoces creative de portatil,con un solo enganche, que son la caña, pero probaré los del viejo PC.
 (esquestoydemudanza (y estrenos) y de momento tengo un pollo,....)
Por otra parte el sonido funciona patolodemas  :o .
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2005, 17:34:43 »
Cita de: droman
Cita de: coralito
1 Giga ram (Problema: en 2 modulos y no tiene mas ranuras)


El problema no son los 2 modulos, si no la falta de zocalos adicionales.

La memoria siempre se pone por pares, de esa forma, trabaja en Dual Channel.

ues eso, ranuras=zocalos.
Por mi parte, se acabo´el off-topic, si alguien se le ocurre algo sobre el sonido de la tarjeta TV, se lo agradecere en otro post o por private
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Qué PC me compro?
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2005, 17:40:40 »
Cita de: ETER
Aviso. Soy "pecero" no sé usar los Mac

Mi pregunta es, ¿que creeis que debe tener la caja del PC dentro?

Pregunto por procesador, placa, memoria (no me digáis la máxima porque no sé cual es la máxima), tarjeta gráfica, fuente de alimentación, y todo lo que se os ocurra... para dentro de la caja.

De momento no voy a comprar pantalla ni periféricos.

Gracias anticipadas a los buenos samaritanos. :)


Aparte de todo lo dicho ,, yo sigo sin saber para que leñesss lo quiere,,

yo tengo, una casita de color amarillo con una verjita verde,, con las ventanas azules, y las puertas rojas,,

Y coña le importara a el ,, os estais liando,,y lo estais liando cada vez mas,,

ETER : par que lo quieres,, para currar con imagenes , con datos , para trastear por la red, para jugar,, para que ,,,
Que te gustan mas los programas de Imagenes , las bases de datos,, o jugar con emuladores ,, en tu pc,,o en tu mac?,

Yo creo que esas serian la  primeras preguntas que deberias de hacerte antes de pensar que me compro,,
Y luego, los GB los que quieras,, ahora venden 200GB de disco,, ( que manda narizes, ni que todos fueramos las NASA),, y con tarjeta de Video (con superimagen mega gua)

Vamos que lo dicho,, primero ideas claras y luego soluciones de igual manera..

A la ,, muchos muxussssssssss pa todos
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado ETER

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
  • yo
    • Emilio Tenorio
Re: ¿Qué PC me compro?
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2005, 18:02:12 »
Cita de: Aquariu

Aparte de todo lo dicho ,, yo sigo sin saber para que leñesss lo quiere,,

yo tengo, una casita de color amarillo con una verjita verde,, con las ventanas azules, y las puertas rojas,,

Y coña le importara a el ,, os estais liando,,y lo estais liando cada vez mas,,

ETER : par que lo quieres,, para currar con imagenes , con datos , para trastear por la red, para jugar,, para que ,,,
Que te gustan mas los programas de Imagenes , las bases de datos,, o jugar con emuladores ,, en tu pc,,o en tu mac?,

Yo creo que esas serian la  primeras preguntas que deberias de hacerte antes de pensar que me compro,,
Y luego, los GB los que quieras,, ahora venden 200GB de disco,, ( que manda narizes, ni que todos fueramos las NASA),, y con tarjeta de Video (con superimagen mega gua)

Vamos que lo dicho,, primero ideas claras y luego soluciones de igual manera..

A la ,, muchos muxussssssssss pa todos


Hola

Lo quiero para las fotos, estamos en Caborian ¿no?  :wink:

Una vez que consiga semi-entender la sexta parte de lo que me habéis contado me voy a la tienda. :)

Una cosa que me impresiona es lo de copiar las fotos en DVD por duplicado. ¿No es de fiar el DVD?
Hablamos
ET
Canon 5D MII
24-70 2.8 L
70-200 2.8 IS
Canon G11 (siempre en el bolsillo)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2005, 18:14:59 »
Hola, ajustemos el tema a lo fotográfico ;) para otro tipo de consultas pasaros por http://www.daboweb.com ;)

Un saludo :)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2005, 18:18:29 »
Cita de: david
Hola, ajustemos el tema a lo fotográfico ;) para otro tipo de consultas pasaros por [urlwww.daboweb.com[/url] ;)

Un saludo :)


Recibido  :wink:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2005, 14:47:02 »
Madre mía, vaya lio le estais montando entre todos. Estos peceros están locos  :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2005, 15:12:35 »
como se puede tener 1,5 de ram????

A mi mac me esta picando mucho si me pillara un nuevo equipo ahora seria un mac, he leido acerca de usar MacOs en un PC y tengo que probar para comentaros que tal va.

Aparte no se mucho acerca del sistema y tendria que aprender bastante, nose si los comandos son tipo unix o tienen los suyos propios, supongo que habra de todo un poco.

En este caso creo que no es el foro adecuado para hablar del tema  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2005, 16:49:43 »
Cita de: evivancos
Madre mía, vaya lio le estais montando entre todos. Estos peceros están locos  :o


Anda! ahora lo de estar loco es por ser pcero.... y yo pensando que era requisito para entrar en Caborian  :evil:  :evil:  :evil:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2005, 20:40:15 »
Cita de: ZanZibar
A mi mac me esta picando mucho si me pillara un nuevo equipo ahora seria un mac...

...no se mucho acerca del sistema y tendria que aprender bastante, nose si los comandos son tipo unix o tienen los suyos propios, supongo que habra de todo un poco


Pues creo que salvo si quieres hacer programación o similares, estás bastante desencaminado. Encender el ordenador, conectarte a internet y hacer cosas, todo es uno con Apple. No sé que más tienes que aprender.
 :o
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR