Hola Visitante

Autor Tema: ajuste de blancos,Motos  (Leído 1411 veces)

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
ajuste de blancos,Motos
« en: Octubre 18, 2005, 22:12:12 »
Quería saber si para hacer fotos en movimiento del objeto(motos,coches ect...)que se suele hacer,se ajustan los blancos?(no varian mucho al ir siguiendola)se pone el predeterminado por la camara para exteriores?se deja en awb?quiero consejos.
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
ajuste de blancos,Motos
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2005, 23:04:54 »
No importa el motivo, motos, pájaros o lo que sea...

Si disparas en raw da igual por que se puede cambiar... aunque lo más cómodo es poner en Luz Día, así estas seguro que todas las fotos se disparan a una misma temperatura, y luego en el programa o no haces corrección o se las haces a todas por igual...

Si pones automático será la cámara la que decida la temeperatura... no es que lo haga mal... si no que lo hará diferente en las fotos.

Si haces panorámicas esto es obligatorio... mismo balance de blancos para todas las capturas.

Si disparas en Jpeg deberás estar seguro que pones la correcta. No suele ser dificil salvo que haya dos fuentes de luz diferentes.

de todas maneras hay gente (yo me incluyo) que de vez encuando ponemos "mal". Disparando días normales con Balance de sombra (o nublado) nos salen fotos algo más cálidas... ;)
rafa