Hola Visitante

Autor Tema: movilidad y calidad  (Leído 1399 veces)

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
movilidad y calidad
« en: Octubre 18, 2005, 22:41:53 »
alguien me puede decir si hay algun portatil,con buena calidad de imagen,para el procesado de las fotos?,es que cuando lo hago en mi portatil(toshiba satellite),no me convence al verlo desde otros monitores.Y ya puestos a preguntar,que monitor recomendais para el pc?
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
movilidad y calidad
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2005, 23:08:44 »
Todas las pantallas han de ser calibradas... las de los portatiles tienen dos problemas... no son demasiado estables (variaciones de color con el tiempo) y efecta mucho el ángulo de visión.

Además de calibrarlo muy amenudo (con un Monaco Pro o con EyeOne, etc...) hay una especie de capuchas/viseras que se ponen en la pantalla que además de mejorar la visualización ya que quitan los reflejos y luz ambiente, "obligan" a ser mirados más o menos desde el mismo ángulo.

Pantalla para sobremesa? Gamas altas de cualquier marca conocida... Apple, LaCie, Phillips, Sony, etc... por poco más de 600 euros tienes cosas muy buenas.
rafa

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
movilidad y calidad
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2005, 23:16:51 »
pero para foto?es cierto que siguen siendo mejores los monitores de siempre?o ya hay tft a la altura?
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
movilidad y calidad
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2005, 23:30:35 »
Los CTR son más estables y generalamente mejor "calibrables" que los TFT...

Pero... Apple, LaCie y me imagino que muchas marcas los han abandonado.

Pero la calidad que te da un buen TFT, el contraste, el espacio sobre la mesa, el poco calor que desprende, etc...

Yo prefiero TFT, pero ojo... insisto en cogerlos de marcas un poco serias... el producto es más delicado (pixeles muertos) con lo que aunque al final en un momento dado todos se pueden estropear, "me da" más confianza el respaldo de una marca (aunque a la hora de reponer un producto defectuoso... ufff, toco madera que nunca me ha fallado nada)...
rafa

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
movilidad y calidad
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 00:01:40 »
muchas gracias rafa,pues entonces de monitor estoy servido(tengo un sony),y que me dices de un aplee como portatil?el ibook es suficiente o una vez de invertir ,es mejor el otro más grande(no se el modelo)?ah como se calibran correctamente?
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
movilidad y calidad
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2005, 00:12:05 »
depende de lo que quieras, si movilidad o prestaciones. para lo primero un ibook de 12" es suficiente, para lo segundo un powerbook de 15" tal vez sea lo mas adecuado. Eso si, ponles toda la RAM que puedas.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net