Hola Visitante

Autor Tema: ¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?  (Leído 2772 veces)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« en: Octubre 19, 2005, 17:07:26 »
Hey gurus, despues de leer la reflexion, creo que tan favorable a la minolta una consulta urgente:  mi hermano tiene "reservado", pero sin cuota que lo amarre, una 20D+18-85EFS en el CI por 1900 y pico € en su "semana de oro o algo asin", tras el robo, a mamporros, por unos hijosdeputa de su D70 (ojala revienten del modo mas doloroso y prolongado posible).
 Como yo, es un aficionado, sin pretensiones mas allá de revelar alguna foto a tamaño generoso, y sin dependencias de coleccion previa de cristales. ¿Quedaría a la altura la minolta o le digo que se tire al barro y se gaste el sobresueldo que cuesta la canon???
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2005, 18:01:46 »
A ver.

  Yo tengo la 7D y la cámara es la repera, no puedo decir más que maravillas de ella, me crean o no los cannonistas.  :)

 Si la 5D ofrece los mismos resultados, en relación, que la 7D, yo se la recomendaría a cualquiera. Por lo que he leído en algunos artículos sobre ella, no está pero nada nada mal.

 Saludos.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2005, 18:05:00 »
Hoombre... la minolta (5D) está más orientada a competir con la 350D que con la 20D, donde las diferencias son notables. Particularmente, si yo fuera él, probablemente no cogería la una ni la otra sino que me tiraría a por una 350 (que a efectos prácticos permite hacer fotos con la misma calidad que la 20D, la diferencia entre ambas cámaras, cuerpo a parte, es pequeña) y quizá gastaría algo más en las lentes... la minolta no está nada mal, a mí me gustó mucho, pero si no tuviera objetivos de la marca, me quedaría con Canon :).

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2005, 18:20:57 »
Dile a tu hermano que se pille la Minolta, aunque sólo sea para llevar la contraria...   :wink:

En www.fotocinecolor.com tienen una 7D por 900 euros el cuerpo...
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 23:49:34 »
Cita de: [[C|-|E]]
... la minolta no está nada mal, a mí me gustó mucho, pero si no tuviera objetivos de la marca, me quedaría con Canon :).

Osea que la calidad de imagen ofrecida por el kit de la 350D es superior al de la minolta?.
es que no tiene ninguna lente, como mucho le daría un sigma 18-125 que no uso mucho, y segun leí la que trae la minolta, aunque plasticosa, funciona bastante bien
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2005, 00:06:49 »
Hombre, si no tiene lentes minolta ni canon, yo me decantaría por canon. A día de hoy parece tener una linea de negocio mas definida en el tema digital y  además le servirás de ayuda ante cualquier duda ;) Lo que si me pensaría sería adquirir una 350D en vez de la 20D, creo que la primera cubrirá todas sus necesidades mas que de sobra.
La minolta es una cámara excelente sin lugar a dudas, la elección es complicada. Que haga números, quizá sea la mejor forma de tomar una decisión :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2005, 00:12:16 »
La minolta mola... pero como dice david... canon es apuesta más segura en este loco mundo de las digitales.
rafa

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2005, 00:20:22 »
Pero es que eso del estabilizador en el cuerpo de la camara es mu fuerte.
¿Que les pasa a las lentes para minolta?
no hay variedad...
o son maluchas...
o valen como las leica?
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2005, 00:41:43 »
pues no, las lentes minolta no son maluchas, sino más bien lo contrario. Evidentemente tienen de todo como en cualquier casa :). Los precios tampoco son disparatados... y es cierto que el estabilizador en el propio cuerpo está muy bien...

En cuanto a la calidad de imagen estrictamente, y comparada con la 350D, la minolta es un poco inferior aunque sólo sea por su menor resolución. Sin embargo satisface sobradamente las necesidades de casi cualquier usuario :).

Ambas cámaras están muy bien, la verdad es casi cuestión de gustos. Hace años yo empecé con Canon porque fue la primera marca que ofrecía réflex digitales a precios "asequibles", pero hoy en día el panorama es distinto, simplemente yo estoy acostumbrado a la gama EOS y trabajo cómodo con ella. No sé, que las pruebe y vea cómo se siente con las cámaras en la mano. Para mí la 20D es la más desequilibrada de todas en el mercado actual. Tiene un precio intermedio entre la 5D y la 350D, siendo mucho peor que la primera y poco mejor que la segunda.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2005, 00:59:28 »
Muchas gracias por las respuestas.
 Para concluir y darle un consejo mas firme y que no me canee despues, otra cuestion, no se si mas subjetiva o conflictiva: ¿notaría un desequilibrio muy gordo (+ ó -) con la minolta o la canon 350d respecto a su anterior camara nikon d70 que en gloria esté? o éstas ofrecen en general algo mas de calidad de imagen? (me imagino que el cuerpo de la d70 es mas robusto pero no he manoseado ninguna de las otras, pero a el le interesará mas que la foto se vea mejor que llevar un tanque)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2005, 01:06:22 »
hombre, calidad de imagen, la nikon y la minolta van bastante parejas y todas esas cosas (¡ojo!, no he hecho fotos nocturnas con ellas). La 350D, como comentaba está algo por encima... En cuanto al cuerpo en sí mismo, pues sí notará diferencia con la D70. La nikon es la que mejor presencia tiene, luego, para mi gusto, va la 350D y la minolta está en último lugar. Sin embargo es apariencia ya que está bien construída, hay gente que prefiere su cuerpo al de la 350 :).

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2005, 09:14:20 »
Creo que con cualquiera de ellas será feliz.  :lol:

Lo que si le aconsejaría es que cogiera con las manos las tres para comparar. La 350D, para mi, es demasiado pequeña, por ejemplo.

Saludos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2005, 19:45:06 »
Yo tengo la minolta 7d, y comparandola con la 20d no la cambio, de verdad. ¿Lentes? Encuentro los que necesito, no tendrá la gran variedad de canon, pero tiene muchas y las necesarias. ¿Calidad? Cojonuda, me saca unas fotos muy buenas de mucha calidad. Tendrá 2 mpx menos, pero ¿eso que significa? No demasiado, la verdad, quizas una ampliacion menos bestia. ¿La 5d? No la he probado la verdad, pero el estabilizador de la 7 me va cojonudo, una vez consegui a pulso disparar 1 segundo y todo, sin que saliera movida. Eso si, cuando salió la 5d, dos meses despues de pillarme la 7d, no me arrepentí de comprarla, pues la vi algo pequeñita y con algunos comandos que utilizo constantemente que no estaban. Y si comparas los 1.900 € de la 20d con otra camara, le da para la 7d y dos objetivos que esten muy bien. Como ves, estoy encantado con mi camara!!!

Saludos!

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2005, 21:23:02 »
No olvidemos el 17-85, va incluido en los 1900€, que el cuerpo de la 20d, se consigue mas barato. Es por hacer la comparacion, en igualdad de condiciones. Yo compre eso mismo 20D y 17-85, por ese dinero mas o menos y estoy muy contento, no se como me sentiria con una minolta. Con la D70, la he tenido en la mano, y es una buena camara de fotos, pero yo me siento mejor y mas comodo con la canon, estar comodo es importante para mi. Asi que yo "palparia" el material. Y luego a fundir el monedero.

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
¿Konica Minolta Dynax 5D o canon?
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2005, 17:17:57 »
Teneis q pensar que su hermano no tiene grandes pretensiones... yo pillaria por tanto una camara de gama un poco mas baja que la 20D, al menos si no me sobrara el dinero asi haria.

Si te engancha la foto el dinero q te ahorraste lo puedes invertir en angulares, teles, macros, todo terrenos, .....
La 20 D la veo para aficionados serios , al menos es lo q yo creo

Intenta probar ambas hay gente q la 350D no le gusta porque su mano es muy grande, otros le gusta porque es ligera... para gustos...