Hola Visitante

Autor Tema: Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica  (Leído 8926 veces)

Desconectado M!kKo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2005, 22:20:41 »
Citar
No es eso lo peor Smile , lo peor es que no distigo una buena foto bien tratada con un PC Smile ó con un MAC Sad , tu las distinges ???


yo tampoco...
pero si fuera yo el que tuviera que tratar las fotos... preferiría poder hacerlo de forma sencilla y en 1 minuto en vez de en 2.
Mis Juguetes: Canon Powershot G3 & Panasonic FZ5. Ahorrando para un Mac y una dSLR.

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2005, 22:27:22 »
Cita de: Kelvin
No es eso lo peor  :) , lo peor es que no distigo una buena foto bien tratada con un PC  :)  ó con un MAC  :( , tu las distinges ???


no, i tampoco distingo una persona que duerme en un colchón de espuma a otra que duerme en uno de látex (pero su espalda seguro que si).

[vaya ejemplo mas chorra he puesto]

el tema es que apple quizás no sabe escoger procesadores para sus maquinas, pero si una cosa tiene clara es como sacar el máximo de rendimiento a los interfaces de los programas. i que si no tiene un producto innovador i mejor que el de la competencia no lo saca.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2005, 22:35:53 »
Bueno he de pedir como moderator que el tema se centre en el proceso de los raws y no en la típica, cansina e infructuosa lucha mac vs. pc

Un saludo :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2005, 22:37:10 »
Cita de: Kelvin


Phase One, es una empresa americana que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.

Elías


Realmente phaseone es Danesa.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2005, 22:49:18 »
Cita de: oreixa
Cita de: Kelvin


Phase One, es una empresa americana que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.

Elías


Realmente phaseone es Danesa.


Pues entonces me gusta mas  :)  rectifico,

Phase One, es una empresa Danesa que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2005, 22:54:21 »
Cita de: Kelvin

damone

Phase One, es una empresa americana que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.

Elías


Dos cosillas:

Yo juraria (pero no estoy seguro) que Phase ONE es danesa y no americana, al menos en lo que al software C1 se refiere....

Respecto que el C1 va de la mano de Canon, no acabo de entender lo que quieres decir...A mi modo de ver, el programa que mejor intrepreta el formato RAW es el DPP....Ojo, luego no digo que sea el mejor....

Y me explico...Se me ocurrio el otro dia la curiosidad de probar un RAW, y  tratarlo con varios programas diferentes (ACR, C1, Rawhooter (RS) DPP, y alguno mas)  y posteriormente, "revelarlo"...A mi modo de ver, todos interpretaban el RAW de una forma diferente...Concretamente la interpretacion del balance de blancos era diferente.....Desde luego que los valores que daban eran diferentes sobre la misma foto!!!! Esto me dejo algo descolocado...

Estuve mandando mails a la gente del C1, y del RS...Al final, me vinieron a decir...que el formato de los ficheros de Canon, no era publico, y Canon no se lo daba...y por eso, la interpretacion del balance de blancos...la obtenian por estimacion (no se de que, porque no me lo explicaron)...De ahi que no vea nada claro lo que has comentado de que Canon va de la mano de Phase One...


Saludos


JP

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2005, 22:58:24 »
Ojo con Apple que cuando hacen algo con pretensiones Pro no se andan con chorradas. El interface de Aperture me recuerda al de Final Cut Pro, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Premiere y pocos años después Adobe tuvo que dejar de desarrollar la versión para Mac. Los programas Pro de Apple corren que se las pelan en su propio Hard y habrá que estar muy atentos a este nuevo soft.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2005, 23:01:03 »
Cita de: Ayrton
Ojo con Apple que cuando hacen algo con pretensiones Pro no se andan con chorradas. El interface de Aperture me recuerda al de Final Cut Pro, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Acrobat y pocos años después Adobe tuvo que dejar de desarrollar la versión para Mac. Los programas Pro de Apple corren que se las pelan en su propio Hard y habrá que estar muy atentos a este nuevo soft.



Estoy de acuerdo contigo...Lo que me parece que se han pasao un poco, es con los requerimientos de hardware.... Son bestiales...

Saludos

JP

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2005, 23:01:31 »
Cita de: Ayrton
, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Acrobat


?? no querras decir Premier?.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2005, 23:06:36 »
Cita de: jp
Cita de: Kelvin

damone

Phase One, es una empresa americana que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.

Elías


Dos cosillas:

Yo juraria (pero no estoy seguro) que Phase ONE es danesa y no americana, al menos en lo que al software C1 se refiere....

Respecto que el C1 va de la mano de Canon, no acabo de entender lo que quieres decir...A mi modo de ver, el programa que mejor intrepreta el formato RAW es el DPP....Ojo, luego no digo que sea el mejor....

Y me explico...Se me ocurrio el otro dia la curiosidad de probar un RAW, y  tratarlo con varios programas diferentes (ACR, C1, Rawhooter (RS) DPP, y alguno mas)  y posteriormente "revelarlo"...A mi modo de ver, todos interpretaban el RAW de una forma diferente...Concretamente la interpretacion del balance de blancos era diferente.....Desde luego que los valores que daban eran diferentes sobre la misma foto!!!! Esto me dejo algo descolocado...

Estuve mandando mail a la gente del C1, y del RS...Al final, me vinieron a decir...que el formato de los ficheros de Canon, no era publico, y Canon no se lo daba...y por eso la interpretacion del balance de blancos...la obtenian por estimacion (no se de que, porque no me lo explicaron)...De ahi que no vea nada claro lo que has comentado de que Canon va de la mano de Phase One...


Saludos


JP


Efectivamente, ese es el hilo de mi primer post hasta la 1Ds Canon entregaba con la maquina un cd del Phase One porque era hasta entonces el mejor para Canon, ahora canon empieza con el DPP que ya he dicho que en condiciones dificiles de interpretacion de color es El Mejor para RAW Canon pero en reduccion de ruido y otras cosillas largas de enumerar no llega, asi que yo personal mente cuando tengo que sacar un catalogo con exactitud de colores uso el DPP que es el que mas se aproxima a la realidad..... pero para tiradas de 800 fotos de reportages C 1 , y como bien has dicho los datos del dominio total de los ficheros RAW son exclusivos de cada marca y no creo que se los vendan a apple para que se luzca con sus programillas......

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2005, 23:20:29 »
Cita de: Ayrton
Ojo con Apple que cuando hacen algo con pretensiones Pro no se andan con chorradas. El interface de Aperture me recuerda al de Final Cut Pro, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Acrobat y pocos años después Adobe tuvo que dejar de desarrollar la versión para Mac. Los programas Pro de Apple corren que se las pelan en su propio Hard y habrá que estar muy atentos a este nuevo soft.


Ayrton, tu sabes que en este tema no cuenta solo el correr, aqui es un pañuelo de cosas que han de coincidir, en terminos PRO que es de lo que siempre estoy hablando, hay mercado para todo y hay gente que gestiona sus fotos con los programas de Microsoft..... no dudo que sera bueno, pero dudo que nos deslumbre y nos haga cambiar el C1, y hablando de rapidez esa pasa por el procesador y parece ser que Mac montara procesadores Intel.

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #26 en: Octubre 19, 2005, 23:35:08 »
Cita de: Kelvin
no dudo que sera bueno, pero dudo que nos deslumbre y nos haga cambiar el C1, y hablando de rapidez esa pasa por el procesador y parece ser que Mac montara procesadores Intel.

Elías


El procesador es una parte de la ecuación que define la rapidez final de un ordenador. Con el mismo procesador, el Word de Microsoft se arrastra en mi Alu de 15" y sin embargo el Final Cut Pro vuela. Lo que digo es que Apple tiene en su mano desarrollar aplicaciones que saquen el máximo rendimiento de su hard y de su sistema operativo. Y que seguro que APerture es muy, muy rápido. Otra cosa que es muy probable es que el flujo de trabajo y la manejabilidad del programa estarán a primerísimo nivel. Si la calidad de las conversiones está a la altura del C1, seguro que muchos se cambiarán. Y si el sistema de registro es más laxo, ni te cuento...
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2005, 23:40:32 »
Cita de: Ayrton
Ojo con Apple que cuando hacen algo con pretensiones Pro no se andan con chorradas. El interface de Aperture me recuerda al de Final Cut Pro, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Premiere y pocos años después Adobe tuvo que dejar de desarrollar la versión para Mac. Los programas Pro de Apple corren que se las pelan en su propio Hard y habrá que estar muy atentos a este nuevo soft.


Efectivamente. Pero esto tiene su reverso negativo, también: Apple tiende a cerrarse  opciones con maniobras de este tipo, pretendiendo cortar y servir ellos msmos todo el bacalao en lo que a desarrollo de hardware y y el consiguiente software propietario se refiere, sacando sus propias aplicaciones y compitiendo con las de terceros que hasta el momento han apoyado firmemente la plataforma Mac y terminan por desanimarse y/o mosquearse al no acabar de ver muy rentable su participación en este área de negocio. Adobe ha terminado por abandonar su versión del Premiere para Mac ante el Final Cut Pro. En principio, ningún problema, ya que el programa de Apple es mejor, pero Avid, por ejemplo, ha ido retirando progresivamente su apoyo a Apple (aunque mantiene alguno de sus productos) y esto sí es lamentable ya que estamos hablando del estándar en edición y post-producción de vídeo a nivel broadcast y profesional. Este Aperture tiene una pinta tremenda y estoy seguro de que estará a la altura de las expectativas que parece estar generando pero, ¿qué le parecerá a Adobe esta competencia directa? Por que creo que a nadie le gustaría imaginar la posibilidad de que algún día la versión del Photoshop para Mac dejase de existir, ¿verdad?
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Elena

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 209
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2005, 23:49:44 »
Estaría bien una demo para ir probando no? :(

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2005, 23:50:34 »
En lo que comentas estoy de acuerdo, pero estoy ya cansado al igual que muchos de nosotros de probar conversores y promesas..... aver que sale de ahi, por ejemplo en estos momentos estoy convirtiendo 1300 fotos a tif y jpg tengo para 9 horas, ficheros RAW de la 1Ds y la 1Ds MKII en cuanto se podra reducir ese tiempo ?

Hay una lista interminable de cosas que a los pro nos hacen falta y no llegan, van sueltas en programas independientes como al principio de la informatica.... y hay que tener en cuenta que el futuro de la fotografia pasa por los ficheros raw que seran los que se quedaran para casi todo ya que su compresion solucionara el problema de almacenage que ya existe........ si este conversor llega a donde tiene que llegar os aseguro que me compro un Mac aunque sea para ponermelo en la mesita de noche  :)  ya que appel parece ser que hara su sistema operativo para PC esperemos que no se quede en promesas  :)

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm