Hola Visitante

Autor Tema: Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica  (Leído 8928 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2005, 23:51:03 »
Citar
no hay que olvidar que fue y sigue siendo la empresa Nº 1 en respaldos digitales, por lo tanto a nivel calidad y flujos de trabajo dudo mucho que el resto saquen algo que supere a lo de Phase One.


Eso pensaba Adobe con su premiere... hasta que Apple saco FinalCut...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2005, 23:56:32 »
Citar
Por que creo que a nadie le gustaría imaginar la posibilidad de que algún día la versión del Photoshop para Mac dejase de existir, ¿verdad?


Yo siempre he pensado que Apple se rajó... no se atrevió a sacarlo...
rafa

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2005, 23:57:22 »
Cita de: rafa espada
Citar
no hay que olvidar que fue y sigue siendo la empresa Nº 1 en respaldos digitales, por lo tanto a nivel calidad y flujos de trabajo dudo mucho que el resto saquen algo que supere a lo de Phase One.


Eso pensaba Adobe con su premiere... hasta que Apple saco FinalCut...


Premiere se quedó atrás mucho antes de que Apple sacará su Final Cut (tardo más de la cuenta en reaccionar y dar soporte nativo al DV, por ejemplo). En todo caso, pudo ser la aplicación de vídeo semi-pro más popular en su momento pero desde luego no la mejor (al nivel más alto estaban y están los sistemas de Avid o, en su momento -ahora menos- los Media 100).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2005, 00:27:29 »
Me gustaría incidir en lo que ya se ha comentado... ¡vaya con los requerimientos!. Efectivamente, es un soft para pros con macs pros que te cagas. :o
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2005, 09:24:09 »
Cita de: Ayrton
El procesador es una parte de la ecuación que define la rapidez final de un ordenador. Con el mismo procesador, el Word de Microsoft se arrastra en mi Alu de 15" y sin embargo el Final Cut Pro vuela. Lo que digo es que Apple tiene en su mano desarrollar aplicaciones que saquen el máximo rendimiento de su hard y de su sistema operativo. Y que seguro que APerture es muy, muy rápido. Otra cosa que es muy probable es que el flujo de trabajo y la manejabilidad del programa estarán a primerísimo nivel. Si la calidad de las conversiones está a la altura del C1, seguro que muchos se cambiarán. Y si el sistema de registro es más laxo, ni te cuento...


estoy plenamente de acuerdo... pero hay algo que no me acaba de gustar... para acabar de decidirme...

como ya he comentado antes, y tambien ahora lo hace Device, los requisotos de sistema seguro que frenan a muchos

ya no es que tengas un equipo "pro" es que ha de ser ademas de los buenos... ya no solo los minimos... que los recomendados... 2g de ram + dual 2ghz...

yo personalmente tengo dudas que pueda rular en mi g5 1.8 de los primeros ya que la grafica una GeForce FX 5200 no aperece entre los requistios... :(

tampoco me explico que necesite como munimo un g5 1.8 cuando en los portatiles le baste con un g4 1,25 que seguramente no llevaba una grafica de 64m...

en cambio c1 se comporta decentemente incluso en mi mini 1,42...

pero como dice Ayrton... ojo con lo que hace Apple por que seguro que sera bueno...

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2005, 09:26:58 »
Cita de: Ayrton
Y si el sistema de registro es más laxo, ni te cuento...


no es que quiera ir en contra de mis paisas... pero es todo un poema...

tuve que reformatear el disco y para poder volver a usar el soft... ni que fuera un bucanero me trataron...  :mrgreen:

saludos

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2005, 10:24:10 »
Por lo que vi en los requerimientos, la razón por la que piden esas tarjetas es por el uso de Quartz Extreme que hace el programa, véase la lupa esa para ver los detalles.Aunque no lo menciona, seguro que es eso.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2005, 11:12:07 »
Cómo diría mi amigo Jack, por partes: :)

Los requerimientos gansos son los recomendados no significa que no se pueda usar en máquinas más modestas.

Obviamente, Apple no va a recomendar las máquinas más económicas, el hardware es parte del negocio y sería absurdo, aparte de que seguro que está muy optimizado tanto el tema computacional para los G5 como en los gráficos como apunta ripo.

Respecto al soft, no lo comparemos con photoshop. PS es para una cosa, retoque, y adicionalmente se puede manejar con raw. Pero no es ni un Aperture ni un C1, que estan concebidos para el trabajo integral con RAWs. Aperture no compite con PS, compite con C1.

Respecto a calidades de conversión, etc. Como algunos sabés sigo desde hace años dcraw y el tema de la decodificación raw.

Salvo DPP (del que no me sorprenderia que nos encontrasemos con sorpresas) todos los demás usan código de dcraw, precisamente porque los RAW no están documentados, y es el autor de dcraw, Dave Coffin, el que los decodifica/desencripta.

dcraw ha evolucionado bastante, hay unas cuantas cabezas pensantes más detrás de los algoritmos de conversión que usa aparte de Dave, y me consta que se han ido introduciendo algoritmos mejorados.

En suma, el motor de conversión en todos, incluido Aperture casi con el 99% de probabilidades, es el mismo. La diferencia la da fundamentalmente dos cosas: interpretacion del balance de blancos (en el que dcraw ha ido introduciendo cierta heurística, y si no mal recuerdo consiguió descifrar el metodo que seguía canon) y la aplicación de perfiles de color.

Así que los aspectos fundamentales a examinar para comparar C1 y Aperture creo que son 3: motor de conversión, interpretacion de balance de blancos y heurística/aplicacion de métodos para "afinar" al dispositivo: perfiles de dispositivo/enfoque/reducción de ruido especificos.

En cuanto a motor de conversión, seguro que no hay ventaja por parte de C1 por mucha "ventaja" que le lleve a Apple, los dos beben de la misma fuente.

El cuanto a balance de blancos, idem de lo mismo.

En cuanto a aplicación de perfiles, y pulido final, como tema de enfoque, reduccion de reuido, etc, es lo que queda por ver. Pero Apple no suele ser tonta...

Luego está otro aspecto: usabilidad y ergonomía, productividad. En eso, sin haberlo probado, dejadme que elucubre, pero me juego el cuello a que Aperture barrerá a C1. C1 nació como un "apaño" de un soft para respaldos para meter cabeza en el mercado de las DSLR, y si Apple se  ha metido directamente a competir creando un producto desde cero, dudo que no tengan todo muy amarrado.

Si a eso le sumáis que a los usuarios de C1 bajo Mac los  han tratado siempre un poco como usuarios de segunda... llamadme agorero a poco que Apple no incurra en alguna de sus sonadas c*gadas de primeras versiones de soft, pero C1 lo va a tener muy chungo en el area DSLR para Mac.

Lo siguiente, Aperture Express :)

que ganas de probarlo!!!!
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2005, 20:28:58 »
Los requisitos son debido a que usa el Image Core y no todas las tarjetas lo soportan (sólo las listadas en los requisitos).

A grandes rasgos sólo los Powerbook 15 y 17, iMac G5 y PowerMacs G5 se pueden usar.

Por lo visto en los vídeos de la web el workflow parece cojonudo, me gusta la idea de tirar las fotos en una mesa y que te las agrupe por criterios incluyendo las que se hicieron en la misma tanda.

El sistema guarda todas las acciones que se hacen a las fotos en una base de datos SQL (eso puede ser otro de los motivos de los requisitos tan altos), no existe la opción de grabar el fichero ya que siempre guarda el original y la base de datos con las acciones realizadas. Si tienes 3 versiones distintas de la misma foto sólo guarda un fichero.

Creo que si no la cagan como dice pukkita, va a ser la caña.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2005, 20:38:46 »
Cita de: oreixa


El sistema guarda todas las acciones que se hacen a las fotos en una base de datos SQL (eso puede ser otro de los motivos de los requisitos tan altos), no existe la opción de grabar el fichero ya que siempre guarda el original y la base de datos con las acciones realizadas. Si tienes 3 versiones distintas de la misma foto sólo guarda un fichero.



Por lo que estoy recibiendo de listas de distribución en ingles. Esto es lo que mas cachondos les pone y lo que le diferencia de photoshop.

un ejemplo
in Photoshop it's a bit inelegant, you either have  
to save a large multi layered file, or several different versions of  
a file. When you quit Photoshop you lose your history. Aperture uses  
'versions' to store all the different adjustments you make as a set  
of instructions that occupy very little space, and you can re-access  
the different versions any time in the future.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2005, 22:01:08 »
Cita de: pukkita
Cómo diría mi amigo Jack, por partes: :)

Respecto a calidades de conversión, etc. Como algunos sabés sigo desde hace años dcraw y el tema de la decodificación raw.

Salvo DPP (del que no me sorprenderia que nos encontrasemos con sorpresas) todos los demás usan código de dcraw, precisamente porque los RAW no están documentados, y es el autor de dcraw, Dave Coffin, el que los decodifica/desencripta.

dcraw ha evolucionado bastante, hay unas cuantas cabezas pensantes más detrás de los algoritmos de conversión que usa aparte de Dave, y me consta que se han ido introduciendo algoritmos mejorados.

En suma, el motor de conversión en todos, incluido Aperture casi con el 99% de probabilidades, es el mismo. La diferencia la da fundamentalmente dos cosas: interpretacion del balance de blancos (en el que dcraw ha ido introduciendo cierta heurística, y si no mal recuerdo consiguió descifrar el metodo que seguía canon) y la aplicación de perfiles de color.

Así que los aspectos fundamentales a examinar para comparar C1 y Aperture creo que son 3: motor de conversión, interpretacion de balance de blancos y heurística/aplicacion de métodos para "afinar" al dispositivo: perfiles de dispositivo/enfoque/reducción de ruido especificos.

En cuanto a motor de conversión, seguro que no hay ventaja por parte de C1 por mucha "ventaja" que le lleve a Apple, los dos beben de la misma fuente.

El cuanto a balance de blancos, idem de lo mismo.



que ganas de probarlo!!!!


Gracias por tu post...Te veo muy empollado...No sabia que el motor de conversion de raws fuera el mismo en todos...Lo que no acabo de entender es por que la interpretacion que da cada programa es diferente...Me explico....Por ejemplo, para el balance de blancos, salvo el DPP, que controla el formato, si intentas leer un RAW, veras que cada uno lee el balance de blancos dando una interpretacion diferente Segun esto, el motor de conversion no deberia ser exactamente el mismo....Los programas que he probado son DPP, C1, Rawshooter (RS), Camera RAw (bajo elements, lo que es el plugin ACR) y alguno mas, y al abrir un RAW, me quede sorprendido, porque cada uno interpretaba el balance de blancos de una forma....Tanto la gente de soporte de C1, como de RS me dijeron que habia informacion que desconocian y que por tanto la tenian que estimar de alguna forma...
Si todos se basan en el dcraw que comentas...¿No deberian tener todos la misma informacion?

Saludos

JP

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #41 en: Octubre 21, 2005, 12:41:20 »
Oscar, no creo que sea por el SQL, tanto el motor como un cliente leyendo/escribiendo datos "pesan" muy muy poco.

Yo creo que a lo que apunta Aitorp, el este esquema de edición no destructiva, que es ya tradición, un clásico en postproducción de vídeo y que llevaba ya un montón deseando que alguien lo sacase (ACR lo hace en parte con los datos del "positivado" del RAW, guardando la info en los .xmp si se configura así) es la causa de que se "recomiende" hard tan potente; estamos hablando de muchos ficheros, que en el caso de DSLR pro son de un tamaño considerable (y no hablo ya de los RAW comprimidos, esos datos descomprimidos son del orden de la centena de megas) y Aperture tendrá que hacer todo el proceso "al vuelo" para trabajar con todos ellos. Pero seguro que hay esquemas de trabajo con el Aperture que requieran menos recursos.

Miraré lo de la tarjeta gráfica... sino habrá que ir pensando en un G5 :) con el cariño que le tengo a mi MDD dual 1.4GHz :(

jp, el balance de blancos es un parámetro, un valor que se le pasa como argumento al motor de conversión, que es el que hace el "positivado".

El motor de conversión, salvo tal vez en DPP, es el mismo, y el cómo se extrae, descifra o calcula este valor, es cosa ya de cada uno, si se es capaz de extraer o si cada uno lo ha de dilucidar por el método que uno quiera.

El problema es que los fabricantes lo suelen encriptar u "ofuscar" todo lo que pueden, por eso los resultados del balance de blancos en cada soft varía, porque es un parámetro que cada cual ha de calcular; incluso si usas el dcraw a pelo, para un mismo fichero y distintos valores de WB se puede obtener resultados muy distintos partiendo de lo mismo.
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #42 en: Octubre 21, 2005, 13:59:51 »
tengo claro que el SQL no es el principal motivo de los requisitos tan altos, pero todo ayuda.... ;)
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #43 en: Octubre 21, 2005, 14:53:31 »
Cita de: pukkita


jp, el balance de blancos es un parámetro, un valor que se le pasa como argumento al motor de conversión, que es el que hace el "positivado".

El motor de conversión, salvo tal vez en DPP, es el mismo, y el cómo se extrae, descifra o calcula este valor, es cosa ya de cada uno, si se es capaz de extraer o si cada uno lo ha de dilucidar por el método que uno quiera.

El problema es que los fabricantes lo suelen encriptar u "ofuscar" todo lo que pueden, por eso los resultados del balance de blancos en cada soft varía, porque es un parámetro que cada cual ha de calcular; incluso si usas el dcraw a pelo, para un mismo fichero y distintos valores de WB se puede obtener resultados muy distintos partiendo de lo mismo.


Gracias...

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2005, 14:59:47 »
Tiene muy buena pinta el programa, pero por lo que he visto en la web de apple hace muchas mas cosas que procesar raws, tiene la pinta de ser una solución completa para fotógrafos. A ver si la competencia no se enfada  :engranando: