MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Deshojando la margarita
jmflexas:
--- Cita de: Carpio ---
Otra cosa, el monitor de 20" ya no va a bajar más, a no ser liquidaciones o algo raro, porque es un modelo que va a desaparecer en breves. Prueba de ello es el hecho de que Dell (mismo monitor con otro nombre) los esté vendiendo con un descuento del 15 o del 20 no recuerdo. Y de que es un producto que Apple ha bajado ya a menos de la mitad de su precio inicial.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Tienes referencias de ese monitor de DELL? Lo conoces? Me parece un precio estupendo (478€ + portes).
pukkita:
hombre, ni tanto ni tan calvo, yo no he pretendido decir que el monitor es secundario, si no aconsejo el iMac en parte es por eso, y cuando digo lo de ahorrar... se supone que para un monitor que acompañe :)
Yo creo que ambas cosas son una inversión, y las considero individuales; y totalmente de acuerdo en que el monitor sobrevivirá a varios equipos y es el componente que mayor impacto tiene en la ergonomia de un "equipo", siempre recomiendo invertir con vistas al futuro.
Pero si quiere actualizar equipo y va a terminar con un monitoraco y una torrecilla... tampoco es :)
El DELL de 20" también lo tengo por aquí y aunque no he probado a calibrarlo, en principio tiene buena pinta. también sé de gente que ha tenido problemas con él... si lo pillas no estaria de mas la opción mas segura en cuanto a garantía.
En AnandTech tienes un artículo sobre los dos, supongo que Carpio se referia al UltraSharp 2005FPW.
pukkita:
No hay opciones de garantia, solo la 3ños NBD (al dia siguiente laborable), intercambiandolo por otro.
Detalles UltraSharp 2005FPW.
Hay un detalle, y es que aunque el panel sea el mismo (por mucho que Dell infle las especificaciones) el tema gestion de cables no tiene color respecto al Apple, y algo más importante: el inverter (alimentación) del apple va en un "transformador" aparte, mientras que en el Dell va integrado.
Esto marca una gran diferencia, porque por orden de fallos en LCDs, las averías más comunes son inverter, y backlight. En el caso del Apple con pillar otro "transformador" estás listo, con el Dell hay que o arreglar monitor o cambiarlo por otro.
jmflexas:
A ese me refiero. En cuanto pueda leeré el articulos que relacionas.
Gracias.
Guiri:
:( :( :(
muchas gracias Carpio, Pukkita y Mjflexas
:( :( :( :(
que feliz se vive en la ignorancia, sólo con una margarita para deshojar
:( :( :( :(
ahora, de momento, ya tengo un ramillete........... y pensar que hace escasas 12 horas sólo tenía 2 hojas pendientes de arrancar
pero nada, muchas gracias :)
abrazos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa