MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
24-70mm f2.8L vs 50mm f1.4
dcabezas:
El 50 1.4 ha acabado siendo el objetivo que más uso, me tiene loca!!
Nitidez y luminosidad, poco peso, me encanta.
reflex:
te comento algo de los dos.
canon 50f1.4, pequeño, rapido, excelente nitidez, contraste, color
en f1.4 es regular de resolución, sobretodo en bordes
f1.8, mejora considerandolo con buena resolución
de f2.8 en adelante, tiene una resolución extraordinaria
precio excelente
contras, es un fijo, que muchisimas veces te quedas corto, o largo (sin angular o sin tele), para retratos te encimas demasiado al motivo, te puede servir para muchas cosas, pero no esta especializado para algo.
canon 24-70f2.8, magnifica construcción, rapido, muy buena calidad de imagen
en 70mm con MTF50
f2.8 buena resolución
de f4 en adelante, muy buena resolución, pero no llega a los niveles del 50f1.4
es un muy buen lente, que te resuelve bien las tomas urbanas, algunos retratos, pero queda corto en angular.
es mucho mas versatil el 24-70, que el fijo 50f1.4
diferencia de precios casi mil dolares
mi conclución es todos debemos tener un 50mm fijo, en la mochila, pero creo mas conveniente el zoom 24-70 o uno similar
saludos
tejeqteje:
Aqui van unas fotos rápidas hechas con los dos objetivos en una 1D MKII para ver las diferencias y sin ajustar nada al procesar en el C1 salvo el balance de blancos. Todas a ISO100 enfoque automático al centro en el lápiz naranja.
Primero la foto general con el EF 1,4/50 mm a f.5,6 y 1/4s.
Y luego los recortes en el centro, primero a f.2,8
Y por último a f.8
Veis algo más de cerca las del 24/70 porque se me fué un pelín la mano al ajustar el zoom y se quedó en 51 mm pero yo que sirve, no?
Mis conclusiones son las mismas que las de reflex, yo siempre que salgo llevo el 24/70 puesto y en el estudio el 50mm. :)
damone:
Joer tejeqteje muchas gracias por tomarte la molestia, eres la mejor! (Y la más ahorradora, no veas si apuras los lapiceros :D)
En los recortes a f2.8 compruebo con alegría que la diferencia en cuanto a definición no es muy exagerada y menos teniendo en cuenta que el zoom está abierto a tope y el 50mm ya juega con la ventaja de un par de pasos. Quizá sean imaginaciones mías, pero incluso veo en el 'L' un mayor contraste y saturación que en el fijo, lo cual, aunque no tiene demasiada importancia teniendo en cuenta un posible post-proceso, es interesante.
Ahora llamadme rarito, pero en los recortes a f8 a mis ojos les parece que el zoom ofrece más detalle que el 50mm. Si te fijas en las marcas del lápiz naranja junto a "SPAIN", en el primero aparecen más detalladas, aunque esto puede ser cortesía de su aparente superioridad en cuanto a contraste. En cualquier caso la diferencia es mínima.
En resumen, muchas gracias de nuevo por el esfuerzo, Caborian es la leche. Parece que mis dudas se han disipado por completo respecto a este objetivo y probablemente será el siguiente en caer a mi bolsa cuando la economía lo permita. Escribiré a Canon para que os den comisión! :D
Saludos
damone:
Na, sólo eran apariencia mis conclusiones a f8. El texto del lápiz tropical se ve claramente mejor definido en el recorte del 50mm.
Pero vamos, que es insignificante. Haré mía vuestra idea de caminar con el zoom y usar el fijo para situaciones de especial importancia :)
Saludos de nuevo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa