Hola Visitante

Autor Tema: Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?  (Leído 1858 veces)

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« en: Octubre 25, 2005, 12:21:06 »
--------------------------------------------------------------------------------

A ver, creo que es algo que se nos plantea a todos siempre que tenemos que comprar un cuerpo para una reflex, ya sea analogica o digital porque en principio con ello los estamos "comprometiendo" a ser fieles a esa marca de por vida, aunque claro, siempre podemos cambiar pero si ya empiezas a comprar objetivos Canon y luego deseas pasarte a Nikon es mas complejo

En caso de no poseer objetivos para ninguna de ellas o poseerlos de no media calidad para analogica... que marca os decantaria mas de las existentes?

Es decir, partiendo de cero material. Que marca os gusta mas o os parece mas recomendable por tema de precios en cuerpos, en objetivos, en amplitud de material existente para ella, en servicio tecnico ....
No me centro solo en las dos grandes, también existen otras marcas.

Mi gama seria las reflex de gama "baja" es decir, no me planteo ahor amismo pillar una 5D de Canon.  Estoy hablando de pros y contras que veis a las 350D, D70, Minolta 5d.... las pentax.... no conozco a nadie q las tenga , lastima

Gracias, espero me podais comentar vuestras opiniones

Bueno, espero q no sea una pelea entre Canonistas, Nikonistas y Minolteros

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2005, 14:14:02 »
Es un tema demasiado "trillado". Si le pegas un vistazo de las dos o tres últimas páginas de Consultas Técnicas encontrarás al menos cuatro post's que hablan de lo mismo.

De forma rápida te diré que lo mejor es que te acerques a tu tienda de fotografía de confianza, cojas cada una de las cámaras que se acerquen a tu presupuesto, y seguro que enseguida sabrás cual es la que quieres.

Canon Eos 350D

Minolta 5D

Nikon D70

Olympus E-300

(las he puesto por orden alfabético)

Todas ellas satisfarán tus necesidades. Busca, compara, y la que te guste más, cómpratela.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2005, 14:22:13 »
Tienes pruebas de todas ellas en la web ;) Tendrás que analizar cada una de ella con sus defectos y virtudes. No hay una fórmula mágica.

Un saludo :)

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2005, 14:53:36 »
Otra opción es que eches un vistazo al mercado de segunda mano.

Puedes empezar por comprar una de las tres y nada más comprarla pones un anuncio de venta donde te parezca. Mientras aparece un comprador (que aparecerá), la pruebas y cuando la vendas repites la operación con otro modelo.

Una vez lo tengas claro, te quedas la que más te guste :)

Siendo partidista, yo teniendo Canon y Nikon me siento más cómodo con Canon porque encuentro sus menús y ergonomía más amigables; aunq estoy condicionado porque siempre he usado más las Canon que la Nikon y eso también influye ... imagino que es cosa de a lo que te acostumbres.

Lo que me llevó a mi particularmente a empezar con Canon y no con Nikon fué que la persona que me inició en ese mundillo era Canonero y de vez en cuando podía aprovechar su material, además de que conocía el sistema Canon al dedillo y cualquier duda de configuración u objetivos me la resolvía en un momento.

Hay un montón de variables a sopesar y para novatos como nosotros, cualquiera de las dos marcas ofrece unos productos que es bastante complicado que nos los "acabemos" :)

Un saludo
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2005, 14:56:59 »
En este tema muy poca gente se moja. En reflex, la gran guerra es entre Nikon y Canon.

a favor de Nikon (repito que todo esto es muy subjetivo): antiguamente las ótpicas, pero actualmente, como usan ceniceros viejos para hacer los zooms de los kits de las cámaras, ya no se nota y ahora, que la montura de los objetivos no ha cambiado: es decir, cualquier objetivo nikon manual antiguo de óptica C-Z vale en las nuevas. ¿En contra: son más liosas de usar, no tan "user-friendly", aunque esto también cambia.

Canon? Los cabrones cambiaron la montura y los que teníamos las canon antiguas tuvimos que cambiar de sistema. Sin embargo, autofocus increibles, cámaras fáciles de usar y, mi opinión, mucho más "sexy's" que las Nikon.

Esto es como el Kas. ¿Yo? Canon.

Espero que te sirva
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2005, 17:06:33 »
Mira por internet, tienes un montón de comparativas. Empieza por www.dpreview.com, tienes reportajes muy completos e imágenes obtenidas con las cámaras.
Piensa qué quieres comprar y tu presupuesto y decidete por alguna marca importante que tenga variedad de opticas.

Un saludo.

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2005, 18:26:25 »
Yo compre una reflex digital hace un mes. .Estuve otro mes mirando y remirando. Iba al CI y las cogia, leia foros, analisis y comparativas en internet y en revistas.
A final me decidí por la oly e-300. te comento poruqué:
Me gustaba la nikon, un amigola tiene y la estuve probando. La descarté por el servicio técnico.
De la canon hablan boen en todos sitios, pero majo, la coges y parece un juguete, para mí, que tengo las manos mu grandes era demasiado pequeña, plasticosa y en fin, que no.
La oly me gustó por la ergonomía, el peso, el tamaño, los objetivos de kit, y sobre todo por el sistema de limpieza del sensor.
Tu verás, a mi la oly me está dando unso resultados fabulosos, seguro que las demás también lo dan, pero lo que si es cierto, es que los objetivos del kit de la oly son los mejores...
ya nos dirás por cual te has decantado
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2005, 19:10:29 »
Pos es gracioso porque......... la q mas me convence tras estar leyendo ultimamente a usuarios es la Minolta de la que apenas habeis hablado :-)


Jaja, en fins, eso de ser marca de segundo orden es lo q tiene, que nadie te habla y como nadie habla nadie la compra y como nadie la compra los siguientes tampoco.....

Ta duro abrirse mercado

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2005, 19:43:54 »
pues la minolta no está mal...

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2005, 21:28:48 »
yo como te dijeron antes ,compraría la que más me gustase,y realizara las funciones que busco,si piensas en otros motivos,como servicio tecnico,posibilidades de venderla despúes....Canon.
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2005, 21:32:58 »
como ya te dijeron en nuestra web:

www.caborian.com

tienes pruebas de todas ellas.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2005, 22:33:10 »
Hay un tema que igual no te has planteado: ¿Con qué gente sales a afotar? Yo salgo con gente que tiene Canon, y entre ellos se prestan objetivos que es un encanto. Por eso mismo, y no por otra cosa, quiero comprarme cuando sea mayor la 350D. Ahora, si mis compinches fueran nikkoners... otro gallo cantaría.

En resumen y a efectos prácticos, si la calidad de las cámaras es similar, la posibilidad de compartir objetivos decide. Para mí :)
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2005, 00:06:40 »
Opino que lo más importante es que una vez la tengas en la mano te llame. A mi me pasó eso con mi 10D y chico...estoy totalmente encantado.

Ahora tengo que comprar una reflex y una digital para una asociación de fotografía universitaria y creo que al final y viendo los precios nos vamos a decidir por un reflex digital....adivinas cuál?

pos....parece ser que todo se decanta por la Oly E500!! La verdad es que yo soy canonero xo eso de poder trastear con una camara de la competencia (con la D100 de mi primo ya he trasteao) xa ver de que es capaz es muy tentador. Además, es una cámara pensada totalmente desde cero como un sistema digital...lo único que no me termina de molar es el ruido que presenta el sensor y que el visor sea enanín, pero la verdad es que el filtro del polvo (la cámara va a pasar x mucha gente y la peña no se preocupa x dnd cambia el objetivo), la calidad de la imagen y las ópticas para digital y, claro está, que por menos de 800 leiros tengamos cámara y dos ópticas (que dicen que no van mal).

En fin...nuestras otras dos opciones pasan por una 300D o 10D de demostración (y no podríamos comprar más que una óptica decentilla) o una E1 con flash y un 14-45. Y todas las otras opciones salen más caras... La verdad es que cuanto más leo más me llama la atención la E500 (en calidad-precio)...

Ainssss...si fuese rico me compraba toas!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Ea apañeros, si me echais un cable encimilla también lo agradezco!!

P.D.: Suerte y que te guste la compra. Ah, recuerda que la camara sólo es el medio, las fotos las haces tú!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
Re: Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2005, 01:26:53 »
Muchas gracias, sigo en la busqueda porque.... cada dia en lugar de mas cerca del final estoy mas lejos