MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda en enfoque

(1/3) > >>

klintxifood:
Si quiero que los ojos me salgan "superbienenfocados", pero resulta q no estan en ninguno d los puntos de enfoque de la 350, como hago pues para q queden "superbienenfocados"??

Gracias de antemano!

Dewww

[[C|-|E]]:
si quieres que te salgan muy bien enfocados hay dos opciones, la primera que utilices uno de los puntos de enfoque de la cámara para hacer la operación y que luego reencuadres un poco con la esperanza de que no se desenfoquen en el asunto (si tienes el diafragma un tanto cerrado es posible). La segunda... que enfoques a mano y te dejes los ojos con el visor de la cámara, que es lo que más o menos hago yo...  :mrgreen: si usas lentes muy luminosas ayudará porque al menos verás mejor por el visor.

klintxifood:
Oks gracias!!
Es que veo cada foto por aqui! con unos ojos super definidos y yo q no acabo de pillarle el truqui, y pensaba q alomejor era eso q no coincidia justo en el punto de enfoque.

Gracias de nuevo!

Jansbd:

--- Cita de: klintxifood ---Si quiero que los ojos me salgan "superbienenfocados", pero resulta q no estan en ninguno d los puntos de enfoque de la 350, como hago pues para q queden "superbienenfocados"??

Gracias de antemano!

Dewww
--- Fin de la cita ---

Tiende a enfocar el más cercano ya que la profundidad de campo es mayor por detrás que por delante del punto enfocado (2/3 vs 1/3 por lo general, salvo si tiras en macro).

renton:
Donde yo trabajo, los cámaras hacen los enfoques, haciendo un zoom sobre los ojos de la persona en cuestión. Luego se retrocede y ya está enfocada toda la escena.

Mi pregunta es si esto es correcto??????..

Mcuhas graciasss

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa