MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda en enfoque
nikon1:
Totalmente correcto, haces el zoom y asi puedes enfocar mejor al ojo (o a lo que quieras enfocar), luego ajustas el zoom al encuadre que quieras (sin mover el enfoque, claro).
Rampell:
Esto es cierto en ópticas de vídeo que llevan el backfocus ajustado para esto. Un grupo de lentes llamado "compensador" se encarga que, al abrir el zoom (o sea mover el bloque de lentes que constituye el "variador") se mantenga constante el foco. Ahora bien, no sé si todas las lentes destinadas a cámaras fotográficas tienen esta propiedad.
Miguel:
Yo creia que si, hasta que lei algo al respecto, creo que fue Ripo el que dijo que podia haber variaciones. El problema estaria con las focales fijas de todas maneras. Creo que subestimamos el enfoque manual
nikon1:
--- Cita de: Piggy en Julio 05, 2006, 14:14:51 ---Creo que subestimamos el enfoque manual
--- Fin de la cita ---
Me temo que nos hemos acostumbrado al autofocus demasiado, de todas formas en determinadas circunstancias enfocar a mano sin microprismas, ni imagen partida ni leches en la pantalla de enfoque, puede no ser facil.
Rampell:
¿Porqué los fabricantes nos racanean aquellas fantásticas pantallas de enfoque con su telémetro de imagen partida y su fastuoso anillo de microprismas? :(
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa