Hola Visitante

Autor Tema: Deshojando la margarita  (Leído 2132 veces)

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Deshojando la margarita
« en: Octubre 20, 2005, 11:48:30 »
estoy desde hace bastantes días  :(  :(  :(

la pecera donde guardo y proceso las fotos de un tiempo para aquí se me está relentizando, no se si el tiempo de proceso es el correcto, tampoco son muchas fotos las que proceso, pero ya sabéis el dicho: quien espera desespera.

y con el mismo principio que me ha arrojado a la ruina equipándome con culos de vaso con la mirada fijada en el horizonte de una full frame :)  :)  :) quiero equiparme con un aparato que no se me quede corto cuando cambie el año que viene la actual 10d por la futura 3d :D  :D  :D


hecho el preámbulo, las hojitas de la margarita tienen nombre de:
IMAC G5, 2,1 gigahercios
Pecera con procesador de 64 bits AMD

El corazón  me pide pegarle la patada al Puertas, pero el cerebro tiene sus dudas :?  :?  :?

Como la tecnología de las peceras después de tanto tiempo algo se de ellas, mis dudas se centran en los Apple, y en concreto

1- El iMac G5 se me quedará corto
2- Con 1,5 gigas de ram tendré suficiente (ir a 2,5 el incremento de precio es de escándalo :o  :o )
3- El incremento de precio por el disco de 500 gigas también tiene delito, por ese mismo importe tengo uno externo Lacie de lo mismo o más, vale la pena


abrazos agradecidos
Admitís a un AV????

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Deshojando la margarita
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2005, 12:04:25 »
De Mac pues como que te expliquen otros que saben mucho más que yo... :)

Ahora sí sé de AMD 64 bastante, porque tengo uno ;).

Hoy en día la única forma de sacarle partido a un AMD 64 bits es instalarte una distribución de GNU/Linux de 64 bits, e instalar todo el software compilado y optimizado para 64 bits.

Microsoft tiene una beta pública (que te puedes bajar) de su XP para 64 bits y parece que todavía falta bastante para que saquen una versión definitiva. Lo que ocurre es que muchos drivers aún no están preparados ni optimizados para 64 bits, tienen un rendimiento mucho peor que en 32 bits. Lo mismo ocurre con las principales aplicaciones, es decir, de nada te sirve tener un sistema operativo de 64 bits si los programas que utilizas no están compilados específicamente para esos sistemas. Hasta que no exista un Photoshop específico para 64 bits no vas a notar diferencia de rendimiento.

Eso sí, el AMD 64 es un pedazo de procesador y si es Opteron mejor que mejor.

Saludos ;)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Deshojando la margarita
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2005, 14:19:08 »
Yo también tuve muchas dudas hasta que la propia Apple acabó por convencerme: me compré un PC, vista la politica que ha seguido al anunciar que iba a cambiar los PPC por Intel.
Pensé que si algún día tengo un Mac, será con tecnología puntera, no tecnología que en dos años estará en deshuso. Y no quiero saber nada de Rossetas ni historias parecidas que simplemente me parecen una chapuza.

En cualquier caso es una espinita que tengo clavada y cuando la cosa con Apple se estabilice un poco más y vea como están funcionando los nuevos MacIntel, voy a ir a por un iMac 20" o lo que haya en ese momento. Pero eso será cuando acabe de fundir mi nuevo PC.

Por ahora voy tirando estupendamente con un PIV a 3.2 Ghz 1,5GMb de RAM y un SATA de 200 Gb.

Tengo pendiente un monitor en condiciones, pero estoy esperando a ver si bajan el 20" de Apple. ;)


Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Deshojando la margarita
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2005, 14:33:24 »
Gracias a ambos

Goala, lo del linux lo había contemplado, pero como aficionado/usuario que soy me da miedo enfrentarme a la instalación desde abajo de un sistema que desconozco, por muy bueno que sea :(  :( , y considero el procesador de 64 bits como una inversión de futuro

Jmflexas, tienes razón en la desorientación que provoca el acuerdo Apple-Intel, hacia donde irán?, será compatible con todo lo de ahora?, lo nuevo que salga será compatible con los actuales procesadores), será un simple cambio de fabricante de procesadores o irá más lejos?....
No obstante, en la informática lo que hoy es puntero mañana ya está obsoleto

 :evil:  :evil: , con lo cual me conformo con un sistema que hoy sea muy bueno para que mañana sea aceptable :)


a brazos
Admitís a un AV????

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Deshojando la margarita
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2005, 00:02:50 »
algún "frutero" puede echarme una mano para eliminar las últimas hojas de la margarita  :)  :)  :)


abrazos agradecidos
Admitís a un AV????

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Deshojando la margarita
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2005, 00:16:10 »
la memoria puedes ponerle cualquier módulo, no tienen que ser lo que vende apple.

si el aperture cumple con las expectativas, creo que sólo ese programa puede justificar el cambio de plataforma.

de lo del cambio a intel no te calientes la cabeza, mientras haya millones de máquinas con powerpc habrá soporte para ellos, aunque los nuevos lleven intel, de hecho usando als herrameintas de apple es muy sencillo crear una version powerpc o intel del mismo código.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Deshojando la margarita
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2005, 00:23:43 »
Cita de: oreixa
la memoria puedes ponerle cualquier módulo, no tienen que ser lo que vende apple.

si el aperture cumple con las expectativas, creo que sólo ese programa puede justificar el cambio de plataforma.

de lo del cambio a intel no te calientes la cabeza, mientras haya millones de máquinas con powerpc habrá soporte para ellos, aunque los nuevos lleven intel, de hecho usando als herrameintas de apple es muy sencillo crear una version powerpc o intel del mismo código.


muchísimas gracias  :)  :)  :)


pero yo que mi bolsillo quería oir es que no me cambiase de máquina y aguantase como un jabato hasta el 2007 :evil:  :evil:  :evil:


Oder que Utada, ahora creo que ya sólo me queda una hoja en la margarita  y que pone: aliméntate de manzanas y bebe sidra :D  :D  :D


abrazos más agradecidos, o no
Admitís a un AV????

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Deshojando la margarita
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2005, 11:06:15 »
Hola Guiri,

Si hay una máxima que he aprendido en informática después de muchos golpes es que NUNCA compres algo electrónico a lo que no vayas a sacarle provecho inmediatamente. Y aplicado a esto quiere decir que por muchos 64 bits, y mucha inversión que digas. Cuando vayas a usar los 64 bits el parque será todo dual core y cosas de esas.

En informática no hay inversiones. Un ordenador dura 2 o 3 años (produciendo como máquina principal se entiende ;)), y luego lo que quieras prolongar la agonía. Osea que al 2007 te va a llegar jeje.

Cojas Mac o Intel cualquier persona con algo de experiencia en estas cosas te lo puede decir.

Otra cosa, el monitor de 20" ya no va a bajar más, a no ser liquidaciones o algo raro, porque es un modelo que va a desaparecer en breves. Prueba de ello es el hecho de que Dell (mismo monitor con otro nombre) los esté vendiendo con un descuento del 15 o del 20 no recuerdo. Y de que es un producto que Apple ha bajado ya a menos de la mitad de su precio inicial.

Por último :P como te dice oreixa las actualizaciones no tienes porque ponerlas al comprar el Mac. Aparte, tener un segundo disco externo para almazenaje es mejor idea que tenerlo todo en el disco de arranque (mejora mucho el rendimiento)


Un saludo
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Deshojando la margarita
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2005, 11:07:08 »
guiri, te iba  a decir justamente lo que oreixa :)

Actualmente si quieres poner un micro 64bits a trabajar a todo su potencial HOY en una máquina para uso de escritorio/fotografía, la única opción es un G5 y OS X.

Pero un iMac... pssss no sé, yo si fundamentalmente lo vas a usar con fotografía, como mínimo me iba a un G5 de doble núcleo, aunque tengas que esperar un poco para comprar el monitor si no te llegan los $... Otra opción, un G5 dual de segunda mano.

En cuanto a RAM no tiene que ser Apple aunque si certificada por parte de algun fabricante decente para funcionar con un G5 (Kingston, etc). Y al G5 le podrás pinchar los discos que quieras que podrás comprar en cualquier tienda de PCs por menos de 1/2€ el giga.

Yo trabajo con PCs/W2K/WXP, Unix varios y el OS X, y como muestra, en casa mi equipo es un dual G4 1.4GHz/1.2Gb RAM, en el curro tengo un PIV recientito, 3.2GHz/1Gb RAM, y mientras que con el G4 no he sentido todavia una urgencia especial por cambiarlo y me encuentro agustísimo con él, para lo mismo (PS) el PC me ha desesperado ya bastantes veces.

El hard apple es mas caro, pero lo amortizas con creces y muchísimo más tiempo. Y el aperture.... ese es el que me esta haciendo pensar en G5s :)
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Deshojando la margarita
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2005, 11:13:02 »
Hola otra vez,

al hilo de lo que dice Pukkita. Hay una cosa que me voy dando cuenta cada día más. El monitor es el alma del sistema de edición. El photoshop puede ir un poco más lento o más rápido, es siempre photoshop y lo demás no cambia. Pero ver una imagen en condiciones, eso no tiene precio. Además, un monitor sí es una inversión, una torre no lo va a ser nunca.

Asíq ue llevandole la contraria a Pukkita ;) piensa primero que monitor quieres y luego con lo que te sobre ya pensarás en una torre


Un saludo
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Deshojando la margarita
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2005, 12:07:32 »
Cita de: Carpio

Otra cosa, el monitor de 20" ya no va a bajar más, a no ser liquidaciones o algo raro, porque es un modelo que va a desaparecer en breves. Prueba de ello es el hecho de que Dell (mismo monitor con otro nombre) los esté vendiendo con un descuento del 15 o del 20 no recuerdo. Y de que es un producto que Apple ha bajado ya a menos de la mitad de su precio inicial.

Un saludo


Tienes referencias de ese monitor de DELL? Lo conoces? Me parece un precio estupendo (478€ + portes).
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Deshojando la margarita
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2005, 12:43:21 »
hombre, ni tanto ni tan calvo, yo no he pretendido decir que el monitor es secundario, si no aconsejo el iMac en parte es por eso, y cuando digo lo de ahorrar... se supone que para un monitor que acompañe :)

Yo creo que ambas cosas son una inversión, y las considero individuales; y totalmente de acuerdo en que el monitor sobrevivirá a varios equipos y es el componente que mayor impacto tiene en la ergonomia de un "equipo", siempre recomiendo invertir con vistas al futuro.

Pero si quiere actualizar equipo y va a terminar con un monitoraco y una torrecilla... tampoco es :)

El DELL de 20" también lo tengo por aquí y aunque no he probado a calibrarlo, en principio tiene buena pinta. también sé de gente que ha tenido problemas con él... si lo pillas no estaria de mas la opción mas segura en cuanto a garantía.

En AnandTech tienes un artículo sobre los dos, supongo que Carpio se referia al UltraSharp 2005FPW.
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Deshojando la margarita
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2005, 12:51:15 »
No hay opciones de garantia, solo la 3ños NBD (al dia siguiente laborable), intercambiandolo por otro.

Detalles UltraSharp 2005FPW.

Hay un detalle, y es que aunque el panel sea el mismo (por mucho que Dell infle las especificaciones) el tema gestion de cables no tiene color respecto al Apple, y algo más importante: el inverter (alimentación) del apple va en un "transformador" aparte, mientras que en el Dell va integrado.

Esto marca una gran diferencia, porque por orden de fallos en LCDs, las averías más comunes son inverter, y backlight. En el caso del Apple con pillar otro "transformador" estás listo, con el Dell hay que o arreglar monitor o cambiarlo por otro.
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Deshojando la margarita
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2005, 12:57:40 »
A ese me refiero. En cuanto pueda leeré el articulos que relacionas.
Gracias.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Deshojando la margarita
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2005, 15:11:06 »
:(  :(  :(

muchas gracias Carpio, Pukkita y Mjflexas

 :(  :(  :(  :(


que feliz se vive en la ignorancia, sólo con una margarita para deshojar

 :(  :(  :(  :(


ahora, de momento, ya tengo un ramillete...........  y pensar que hace escasas 12 horas sólo tenía 2 hojas pendientes de arrancar


pero nada, muchas gracias :)


abrazos
Admitís a un AV????