Hola Visitante

Autor Tema: objetivos digiteich  (Leído 1298 veces)

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
objetivos digiteich
« en: Octubre 23, 2005, 15:47:12 »
El nombre de la gama de los objetivos digitales de canon es  EF-S y de nikon DX?????

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
objetivos digiteich
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2005, 15:53:22 »
si

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
objetivos digiteich
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2005, 12:45:11 »
añadir a la rotunda contestación de gusarapito :), que los objetivos EF-S de Canon tienen una montura especial que sólo permite utilizarlos en cámaras compatibles. En este momento son únicamente: las Canon 300D, 350D y 20D.

Saludos ;)

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
objetivos digiteich
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2005, 13:11:29 »
Y ya que andamos añadiendo, decir que en Sigma, la gama para digitales va etiquetada como DC.

Sé que los EF-S de Canon sólo funcionan en las cámaras que ha mencionado Goala, aunque no estoy seguro de si esta exclusividad es compartida por Sigma, ya que en sus fichas técnicas sólo mencionan que "al usar estos objetivos con sensores mayores a APS-C o sensores de 35mm aparecerá un fuerte viñeteo."

Saludos
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
objetivos digiteich
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2005, 14:45:02 »
Cita de: damone
Sé que los EF-S de Canon sólo funcionan en las cámaras que ha mencionado Goala, aunque no estoy seguro de si esta exclusividad es compartida por Sigma, ya que en sus fichas técnicas sólo mencionan que "al usar estos objetivos con sensores mayores a APS-C o sensores de 35mm aparecerá un fuerte viñeteo."

No, un Sigma, aunque sea específico para digitales con sensor APS-C lo puedes montar en una full frame, pero claro aparecerá ese viñeteo.

Los EF-S tienen una montura distinta, no pueden acoplarse (físicamente) a ningún cuerpo que no soporte esa montura.