Hola Visitante

Autor Tema: Usuarios de Grip BG-E2 para 20D  (Leído 1756 veces)

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Usuarios de Grip BG-E2 para 20D
« en: Octubre 23, 2005, 00:18:21 »
Buenas noches!

Esta tarde he comprado la empuñadura para la 20D. Tengo muy mala memoria y no recordaba cuáles eran las defectuosas, así que la he cogido de todos modos pese a no estar seguro.

El número de serie es el que aparece en la base de la empuñadura verdad? En la mía pone 87041 y según la web de Canon las defectuosas van del 000001 al 096000, así que me ha tocado la china.

El caso es que también según la web de Canon, el defecto consiste en que aunque la batería esté cargada por completo, sólo se pueden tirar unas pocas fotos o el mensaje 'bc' aparece nada más acoplarla.

Yo he estado usándola toda la tarde y no he tenido ningún problema.
Ahora al llegar a casa y mirar los números de serie, me he fijado en que la señal de batería de la cámara está por la mitad.

He quitado la empuñadura, sacado la batería, metido la batería en la cámara sin empuñadura y me aparece que está completa. Vuelvo a montar la empuñadura y de nuevo está por la mitad.

He disparado unas cien veces con flash y esto no se apaga ni pa atrás. Es este el fallo famoso? Alguna vez aparece totalmente cargada la batería en la pantallita si el grip sólo lleva una batería incorporada?

El acople es correcto y sin holguras, pero si debería salirme la batería cargada a tope el lunes la devuelvo y santas pascuas :)

Saludos y gracias de antemano
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Usuarios de Grip BG-E2 para 20D
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2005, 00:56:56 »
Bueno, he estado haciendo averiguaciones y resulta que el problema no es únicamente que las baterías duren apenas unos disparos o aparezca el mesaje de cambio de batería, sino que también en unidades defectuosas, ocurre lo que me está ocurriendo a mi. La vida de la batería es notablemente menor usándola en el grip.

Un usuario comentaba que estaba cubriendo unos desfiles y mientras que teniendo la batería en el grip sólo le llegaba para un pase, con la batería en la cámara le duraba cinco o seis veces más. Además, cuando la batería se le agotaba en el grip, la sacaba y la metía directamente en la cámara y podía seguir disparando sin problemas durante mucho tiempo.

Canon ha reconocido el defecto y repara los grips sin coste alguno, pero el envío corre a cuenta del usuario así que pediré un grip con número de serie mayor y arreglado.

Aunque muchos ya estarán al corriente del asunto, traduzco al castellano el 'recall' de Canon que puede encontrarse en http://consumer.usa.canon.com/ir/controller?act=PgComSmModDisplayAct&keycode=2112&fcategoryid=215&modelid=10464

Empuñadura BG-E2

Se ha descubierto que al usar la empuñadura BG-E2 con las SLR digitales 20D y 20Da, hay caso en los que, incluso con baterías con carga completa (pack de batería exclusivo o batería NiMH) o pilas AA, sólo pueden realizarse un par de disparos o el mensaje "bc" (Battery Check) aparece inmediatamente.

Las empuñaduras BG-E2 que provoquen este fenómeno serán reparadas sin cargo alguno.

Pedimos sinceras disculpas por las molestias que este problema haya podido causarle. Reforzaremos nuestro control de calidad para ofrecer productos que nuestros clientes puedan usar con confianza. Apreciamos su comprensión a este respecto.

Tome de referencia lo siguiente para detalles:


Productos:
Empuñadura BG-E2 Cartucho de Baterías BGM-E2
     - Empuñadura BG-E2
        Número de Serie 000001 - 096000 (aparece en la base)
     - Cartucho de baterías BGM-E2
        Productos antiguos (aparece en la base)


* Los productos nuevos tienen terminales dorados y una configuración diferente.



Fenómeno:
Incluso con una batería cargada por completo (pack de baterías exclusivo o batería NiMH) o con pilas AA nuevas, sólo unos pocos disparos pueden realizarse o la señal "bc" aparece inmediatamente.

NOTA:
Por favor tenga en cuenta de que el fenómeno referido puede ocurrir en las siguientes condiciones. Los productos no serán considerados defectuosos en los siguientes casos:

- Cuando la empuñadura BG-E2 que está siendo cargada es conectada a la cámara, la cámara puede no plasmar correctamente el nivel de batería. Por favor conecte el grip a la cámara y después cargue la batería.

- Si están siendo empleadas pilas alkalinas AA a temperaturas menores de 20º, puede no ser posible realizar disparos. Además, la energía de las pilas alkalinas depende enormemente de las especificaciones técnicas del fabricante de las mismas y su almacenamiento. Con algunas de estas pilas, quizá no pueda realizar disparos. El número de disparos y el nivel de potencia de las pilas baría con la calidad y estado de las mismas.

- Con baterías NiMH recargables, el nivel de carga puede no ser mostrado como completo aunque realmente estén a tope.

Servicio Ofrecido:
La empuñadura BG-E2 será reparada sin cargo adicional.
El cartucho de baterías BGM-E2 para la empuañadura BG-E2 será cambiado por uno nuevo sin coste adicional.


Pues no me había dado cuenta de que si ocurre lo que me está pasando a mi de que no refleja correctamente el nivel de carga, no te reparan ni cambian nada. Voy a probar a sacar la batería, ponerla a cargar y volverla a montar en la empuñadura. Tiene huevos la cosa. A alguien le ocurre algo parecido?

Saludos
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Usuarios de Grip BG-E2 para 20D
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2005, 10:30:37 »
A mi me ocurria lo mismo o parecido, hasta que no habia tirado un centenar de fotos todo iba bien, despues pasaba a tener una sola raya de bateria, si la cogias y la metias en la camara te marcaba que estaba completa, si seguias con ella en el grip terminaba descargandose mas rapido de lo normal, la mande al servicio tecnico y al cabo de un par de dias me pidieron que les mandase la camara ya que a esa tambien le tenian que a hacer algo, pero del soporte para pilas no me lo mencionaron y no lo mande, asi que sigo con el mismo que venia :x , apartir de aqui llevo un monton de fotos hechas y todavia marca las bateriasa tope  :D

Cuando mandes la empuñadura asegurate de si les hace falta la camara y asi ganaras tiempo :wink:

Ni te lo pienses mas enviala y termina con el problema

Saludos