Hola Visitante

Autor Tema: decepcion con el 2x...  (Leído 2619 veces)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
decepcion con el 2x...
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2005, 20:14:16 »
Yo creo que el tema de los duplicadores no está bien enfocado por alguno de vosotros.

Es evidente que la calidad de la imagen se resiente cuando aplicas al objetivo un duplicador, sea el 1,4 o el 2, y mucho más si les pones los dos.

Hasta aquí está todo muy claro. Pero el tema no es ese. Cuando alguien se plantea usar un duplicador, sea el que sea, no es por capricho. Cuando se usa un duplicador es porque el objeto al que quieres fotografiar no está a tu alcance con el objetivo que tengas en este momento. En estas circunstancias, o sea, ante la necesidad de tener que sacar una foto y de no tener el objetivo adecuado, el uso de un duplicador es tan de agradecer que el hecho de que la calidad de la imagen no sea todo lo buena que hubiera sido sin él carece de importancia, ya que era sacar la foto o no sacarla.

Hace unos meses estoy haciendo fotos para un periódico deportivo y os aseguro que después de ajustar las foto y de aplicarle el perfil suministrado por la rotativa (un perfil que daja las fotos como verdadera mierda) la importancia o no de esa pequeña merma de calidad no tiene la más mñinima importancia. Lo que sí que tiene importancia es tener la foto con el objeto a un tamaño correcto.

Yo tengo el 2x de Canon y estoy plenamente satisfecho con él.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0