Hola Visitante

Autor Tema: Panasonic Lumix FZ30  (Leído 1805 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Panasonic Lumix FZ30
« en: Octubre 19, 2005, 12:41:34 »
Gelous

Tengo un amigo que tiene la Panasonic Lumix FZ30 recien compradita. El problema que tiene es que no puede leer los raws con PS Cs y no hay plugin para el Cs...y claro, no va a comprarse de nuevo el PS CS2 que si tienen en su pagina el camera raw que inlcuye este modelo de camara.

¿alguien sabe si Panasonic tiene un software para poder leer los raws de sus camaras? He mirado en la web, pero no veo nada por ningun lado.

El C1 tampoco lee el raw de esta camara, imagino que no tardaran en sacar una nueva version que la incluya.

¿sabeis de algun software que no sea PS CS2 que pueda comprar y lea estos raws?

Bueno, ya he cumplido, si alguno me puede decir algo mi colega se paga unas cervezas :mrgreen:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2005, 14:17:00 »
¿la cámara no incluye un software de tratamiento de sus propios raw? :o  ¿y eso cómo se come? :engranando:

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2005, 14:25:54 »
¿Y si actualiza simplemente el Adobe Camera Raw a la versión 3.2 no le funciona?. Quizás funcione perfectamente con el CS, no es más que un plugin.

En DPReview  dicen que la cámra incluye el software PHOTOfunSTUDIO que por lo visto ofrece conversión RAW aunque muy básica.... por lo que leo simplemente te convierte el raw a jpg sin permitirte hacer ningún cambio :o. Quizás tenga que tirar de ahí mientras tanto.

Puedes mirar aquí, parece que el DCRaw de David Coffin sí soporta esa cámara.

Que haya suerte ;)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2005, 14:34:34 »
Cita de: Romerator
Bueno, ya he cumplido, si alguno me puede decir algo mi colega se paga unas cervezas :mrgreen:

¿pero se las paga contigo o con quien te ayude? :evil:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 18:10:47 »
gracias brother.

Mi amigo, que tiene 70 años ya :silba: , estas cosas pueden con el y por ello me ha pedido ayuda, no sin antes ponerse en contacto con panasonic por el tema.

Segun mi amigo la contestacion del tecnico de panasonic ha sido

" es que el formato raw es un formato para profesionales y esta es una camara de aficionado"

a lo que el le dijo

"entonces por que vendeis en la publicidad que dispara raws, de que sirve si luego no hay programa que los procese?"

En fin pilarin, de nuevo sigo estando super contento con mi 10d descatalogada y de 6mp.

Segun el no viene ningun soft para el tratamiento, pero ahi ya no me fio tanto por que es un poco pakete con el software y su manejo.


mirare lo que me dices...y bueno, las cervezas te las paga, pero tienes que venir a Valencia...siempre y cuando no tengas ninguna boda :mrgreen:

un abrazo  :gtti:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2005, 18:13:48 »
respecto al adobe camera raw ya he probado a instalar el plugin en el PS CS y me ha dicho que nanai de la china...es decir, los que tenemos el cs y queramos comprarnos una camara de ultima generacion tenemos que contar con el soft patatero que suele venir en la camara o volver a comprar otro PS, el CS2, porque ya los plugins que sacan son para cs2 y no para la version anterior :o  Me lo expliquen please, por que no lo veo claro. :x

gracias de nuevo  :gtti:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2005, 18:46:09 »
Cita de: Romerator
...y bueno, las cervezas te las paga, pero tienes que venir a Valencia...siempre y cuando no tengas ninguna boda :mrgreen:

puto :evil:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Estos de Adobe son la leche :o

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2005, 17:22:43 »
Me parece alucinante la contestacion que le dieron

Raw no es para profesionales y un profesional que quiera usar una FZ30 como segunda camara o q la tenga en casa tiene derecho a usar el Raw si le da la gana

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2005, 18:35:24 »
Creo que hay una manera, pero para estar seguro y no decir una burrada, me hara falta un fichero en raw de la camara en question, me lo mandais a

rwegmuller@yahoo.com

si no pasa de 10 mgs, lo recibire bien, pruebo a abrirlo con Photoshop CS, si lo abro te explico la metodologia a seguir

Saludos
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2005, 19:40:07 »
Cita de: wegiwegi
Creo que hay una manera, pero para estar seguro y no decir una burrada, me hara falta un fichero en raw de la camara en question, me lo mandais a

rwegmuller@yahoo.com

si no pasa de 10 mgs, lo recibire bien, pruebo a abrirlo con Photoshop CS, si lo abro te explico la metodologia a seguir

Saludos


mañana martes lo tienes en tu buzon o en su defecto la url para que lo descargues.

Gracias  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Panasonic Lumix FZ30
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2005, 19:41:36 »
Gracias, esperendo estoy
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland