Hola Visitante

Autor Tema: LCD de Canon 5D... tira a verdes  (Leído 1254 veces)

Desconectado brigadoon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 119
LCD de Canon 5D... tira a verdes
« en: Octubre 24, 2005, 16:22:13 »
Saludos,
acabo de recibir la Canon EOS 5D y mientras realizo las primera toma de contacto me doy cuenta que las imágenes en la pantalla LCD tiran a verdes. Se lo achaco en primer lugar al balance de blancos. Rectifico y vuelve a pasar lo mismo. Como también tengo la 20D (hasta que la venda) pruebo la misma tarjeta con la foto realizada en la pantalla LCD y la imagen está correcta (no tira a verdes). Lo mismo pasa si vuelco la foto al ordenador y compruebo que está correcta (semejante a la de la pantalla LCD de la 20D pero nada que ver con la que me da la 5D).
¿Alguien ha notado esto en alguna 5D?
Me veo teniendo que devolverla para que me la cambien si no puedo solucionar este pequeño -aunque farragoso- problema.
Gracias.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
LCD de Canon 5D... tira a verdes
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2005, 16:56:27 »
en la que yo probé para la review, desde luego, no había ninguna dominante...

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
LCD de Canon 5D... tira a verdes
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2005, 17:10:14 »
Yo he visto una y tenía una leve dominante azul. Si quieres devuélvela, pero juzgar el color de una foto por la pantalla no me parece nada recomendable, no está para eso. Aprende a usar el histograma y sobre todo a juzgar el color con la vista antes de hacer la foto.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado brigadoon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 119
LCD de Canon 5D... tira a verdes
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2005, 21:26:01 »
Gracias por las aclaraciones. ;)
Tienes razón ripo en tu comentario. Es más, apenas hago caso a la pantalla para sopesar temas de color y balance de blancos, más  cuando tiro en RAW, y es mi ojo a lo que veo quien dictamina la decisión última, pero al adquirir la cámara nueva siempre te fastidia que algo no vaya fino (y menos por ese precio... al menos para mi bolsillo ;) ). Simplemente era tan evidente esa dominancia a verdes que me ha molestado en un  primer momento, y si tiene solución pues prefiero solventarlo. :)

Desconectado brigadoon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 119
LCD de Canon 5D... tira a verdes
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2005, 22:01:25 »
Bueno, me parece que de todos modos voy a tener que devolverla. Siccccc. Haciendo pruebas me he percatado de un pixel muerto (rojo) en uno de los extremos, siempre en la misma posición, más evidente sobre zonas oscuras, y probando con objetivos diferentes. Menuda suerte la mía.  :engranando: