MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lo de siempre, el dilema de cual elegir. No hay solucion?

(1/3) > >>

Navarro:
--------------------------------------------------------------------------------

A ver, creo que es algo que se nos plantea a todos siempre que tenemos que comprar un cuerpo para una reflex, ya sea analogica o digital porque en principio con ello los estamos "comprometiendo" a ser fieles a esa marca de por vida, aunque claro, siempre podemos cambiar pero si ya empiezas a comprar objetivos Canon y luego deseas pasarte a Nikon es mas complejo

En caso de no poseer objetivos para ninguna de ellas o poseerlos de no media calidad para analogica... que marca os decantaria mas de las existentes?

Es decir, partiendo de cero material. Que marca os gusta mas o os parece mas recomendable por tema de precios en cuerpos, en objetivos, en amplitud de material existente para ella, en servicio tecnico ....
No me centro solo en las dos grandes, también existen otras marcas.

Mi gama seria las reflex de gama "baja" es decir, no me planteo ahor amismo pillar una 5D de Canon.  Estoy hablando de pros y contras que veis a las 350D, D70, Minolta 5d.... las pentax.... no conozco a nadie q las tenga , lastima

Gracias, espero me podais comentar vuestras opiniones

Bueno, espero q no sea una pelea entre Canonistas, Nikonistas y Minolteros

Koldo:
Es un tema demasiado "trillado". Si le pegas un vistazo de las dos o tres últimas páginas de Consultas Técnicas encontrarás al menos cuatro post's que hablan de lo mismo.

De forma rápida te diré que lo mejor es que te acerques a tu tienda de fotografía de confianza, cojas cada una de las cámaras que se acerquen a tu presupuesto, y seguro que enseguida sabrás cual es la que quieres.

Canon Eos 350D

Minolta 5D

Nikon D70

Olympus E-300

(las he puesto por orden alfabético)

Todas ellas satisfarán tus necesidades. Busca, compara, y la que te guste más, cómpratela.

Koldo  :wink:

david:
Tienes pruebas de todas ellas en la web ;) Tendrás que analizar cada una de ella con sus defectos y virtudes. No hay una fórmula mágica.

Un saludo :)

damone:
Otra opción es que eches un vistazo al mercado de segunda mano.

Puedes empezar por comprar una de las tres y nada más comprarla pones un anuncio de venta donde te parezca. Mientras aparece un comprador (que aparecerá), la pruebas y cuando la vendas repites la operación con otro modelo.

Una vez lo tengas claro, te quedas la que más te guste :)

Siendo partidista, yo teniendo Canon y Nikon me siento más cómodo con Canon porque encuentro sus menús y ergonomía más amigables; aunq estoy condicionado porque siempre he usado más las Canon que la Nikon y eso también influye ... imagino que es cosa de a lo que te acostumbres.

Lo que me llevó a mi particularmente a empezar con Canon y no con Nikon fué que la persona que me inició en ese mundillo era Canonero y de vez en cuando podía aprovechar su material, además de que conocía el sistema Canon al dedillo y cualquier duda de configuración u objetivos me la resolvía en un momento.

Hay un montón de variables a sopesar y para novatos como nosotros, cualquiera de las dos marcas ofrece unos productos que es bastante complicado que nos los "acabemos" :)

Un saludo

kidztuff:
En este tema muy poca gente se moja. En reflex, la gran guerra es entre Nikon y Canon.

a favor de Nikon (repito que todo esto es muy subjetivo): antiguamente las ótpicas, pero actualmente, como usan ceniceros viejos para hacer los zooms de los kits de las cámaras, ya no se nota y ahora, que la montura de los objetivos no ha cambiado: es decir, cualquier objetivo nikon manual antiguo de óptica C-Z vale en las nuevas. ¿En contra: son más liosas de usar, no tan "user-friendly", aunque esto también cambia.

Canon? Los cabrones cambiaron la montura y los que teníamos las canon antiguas tuvimos que cambiar de sistema. Sin embargo, autofocus increibles, cámaras fáciles de usar y, mi opinión, mucho más "sexy's" que las Nikon.

Esto es como el Kas. ¿Yo? Canon.

Espero que te sirva

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa